La temporada del Celta de Vigo llegó a su fin y la interna del club ya se encuentra enfocada en todo lo que se viene. Tras un mal año en lo deportivo, han decidido renovarse y formar un equipo competitivo, que pueda aspirar a más en LaLiga de España. Es el objetivo del conjunto ‘celeste’, que seguirá al mando de Claudio Giráldez.
Uno de los nombres que ya lleva tiempo en la vitrina es el de Renato Tapia. Las diferencias económicas hacían difícil su renovación. El contrato del volante nacional culmina el próximo mes de junio y su salida está casi confirmada. Incluso, sobre la mesa hay propuestas bastantes interesantes como la del Girona.
Y es que durante una reciente conferencia de prensa, Marco Garcés, director deportivo de la institución, reveló que su continuidad es casi imposible, debido a que ya cuenta con mejores ofertas en el mercado.
“Su contrato ha concluido, terminó. Buscar su permanencia en el club significaría, prácticamente, volver a comprarlo. Las conversaciones están detenidas, sabemos que tiene algunas ofertas”, explicó.
Asimismo, dio a conocer que las conversaciones con el mediocampista nacional se encuentran paralizadas. “Necesitaríamos ver cómo evoluciona el mercado para poder hacer una oferta. Son conversaciones que hemos tenido durante el año y que, en este momento, se encuentran en pausa”.
No obstante, Garcés dejó en claro que el ‘capitán del futuro’ siempre fue clave en el sistema del elenco ‘gallego’. “Renato es un jugador que ha sido una pieza importantísima de nuestro armado. Tiene que ver con el tipo de ofertas que está recibiendo y puede ser que lo pongan fuera de nuestro alcance”.
Por otro lado, aseguró que la idea es tener un plantel que pueda competir al nivel de los equipos más fuertes del torneo. “Hay muchas piezas que se mueven y las entradas dependen de las salidas. Lo que te confirmo es que queremos tener una plantilla muy competitiva y queremos fortalecernos, porque queremos más”.
Finalmente, agregó que “buscamos jugadores que puedan jugar bien al fútbol, que mantengan la pelota, que nos aporten un poco de fisicalidad incrementada y que sean parte de la idea”.
¿Qué dijo Renato Tapia?
Renato Tapia no tuvo una de sus mejores temporadas debido a las constantes lesiones que sufrió, sin embargo, cada vez que le tocó ingresar al terreno de juego, la hinchada siempre valoró su esfuerzo y buen juego.
Incluso, en la última jornada de la LaLiga, los aficionados le hicieron un homenaje en modo de despedida. A lo que el mediocampista se mostró agradecido: “Muchísimas gracias por todos estos años. No es una despedida, pero no sé lo que va a pasar y quiero decir que estoy muy contento de haber representado este club, de haberme roto y dejar toda la piel”.
Cabe resaltar que, en la última campaña, Tapia solo disputó un total de 25 partidos, entre LaLiga y la Copa del Rey. Lamentablemente, no pudo aportar ni con goles ni con asistencias. Queda claro que sus números no fueron los mejores, pero esta no la principal razón de su salida.
Nuevos desafíos
Un dato a tomar en cuenta es que el Girona no ha sido el único equipo que ha puesto su mirada sobre Renato Tapia. El Getafe es otro de los que ha mostrado sus intenciones de querer contar con el jugador. Su marcha, la cual ya había sido postergada el verano pasado, está cerca de concretarse, esto siempre y cuando nada cambie de manera radical en los primeros días en el mercado de verano.