La aventura de Alejandro Duarte en Liga Deportiva Alajuelense ha terminado. La Dirección Deportiva de la institución ‘manuda’ ha tomado la decisión de ignorar la posibilidad de ampliar el préstamo, luego de que su presencia no fuera determinante en el plantel. De tal manera que se confirmó su salida en absoluto silencio.
La despedida se dio mediante las redes sociales oficiales del equipo: “El portero Alejandro Duarte dejó de pertenecer a LDA. De parte del club le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional”. El mensaje, vale precisar, estuvo acompañado por una gráfica del ‘1′ vistiendo la indumentaria ‘rojinegra’.
Aunque lo que causó mayor impresión fue la reacción de los seguidores ‘liguistas’ a la noticia. Buena parte de los comentarios cuestionaron a la directiva por hacer gasto de un cupo extranjero que nunca fue empleado a lo largo Liga Promerica ni en cualquier otra competición internacional.
Inicialmente, la intención de ‘Ale’ Duarte era sumar la mayor cantidad de minutos posibles en el Morera Soto alternando con el veterano Leonel Moreira. El ‘1′ de Perú era consciente que su función era ser suplente, pero pretendía que en algún momento se le diera alguna chance de rotar, algo que jamás llegó ni con el CT de Andrés Carevic ni mucho menos con el CT de Alexandre Guimaraes.
“Conversé con el técnico antes de venir y bueno él tenía la idea que yo venga y pueda jugar varios partidos, que me puedan ver y bueno, al final vine. Igual creo que viene siendo una buena experiencia”, explicó en su momento el guardameta nacional.
En definitiva, Duarte estuvo en la banca de suplentes de Liga Deportiva Alajuelense en 20 oportunidades a lo largo del última semestre: 18 veces en la Primera División de Costa Rica y 2 veces en la Liga de Campeones de la Concacaf. Así ha puesto punto final a su cuarta experiencia en el exterior tras sus pasos por Lobos BUAP (MEX), Atlético Zacatepec (MEX) y Sportivo Luqueño (PAR).