La selección peruana de vóley arrancó su participación en la Copa Panamericana Sub 17 de vóley con una contundente victoria sobre su similar de República Dominicana. La escuadra nacional no tuvo muchos problemas para imponerse 3‑0 en su debut en la competencia organizada por la NORCECA.
De inicio a fin, el sexteto dirigido por Antonio Rizola mantuvo su superioridad en Guatemala y así se vio reflejado en los parciales (25‑16, 26‑24 y 25‑19). Cometió menos errores no forzados que su rival y con un gran rendimiento de todo el grupo, especialmente de su capitana Ariana Vásquez, pudo imponerse en la primera fecha sobre el conjunto dominicano.
En el segundo set sí se pasó algunos apuros. De hecho, sobre el final de esa manga, la ‘bicolor’ estaba con tres puntos de desventaja sobre su contendiente, perdiendo casi toda chance de remontar, pero se supo levantar a tiempo para darle vuelta y cerrar la manga a su favor.
La era Rizola ha tenido un buen inicio, pero ahora toca seguir por la misma línea en la competencia. En la segunda fecha del certamen en Guatemala, la selección peruana medirá fuerzas contra Cuba este martes 28 de mayo.
Tercer set: ¡Perú logra la victoria! La escuadra nacional se impuso 25‑19 sobre República Dominicana en el último parcial.
Tercer set: ¡Match Point! Perú a solo un punto de la victoria (24‑19)
Tercer set: Muy cerca del triunfo. Perú gana 22‑18 esta manga.
Tercer set: Gran punto de la recién ingresada Brenda Quiroz, que amplía la ventaja de Perú (20‑16).
Tercer set: La selección peruana se aproxima a la victoria, tras imponerse 18‑15.
Tercer set: Perú consigue una ventaja de tres puntos en el segundo tiempo técnico del parcial. La ‘blanquirroja’ gana 16‑13.
Tercer set: Perú lo vuelve a dar vuelta y se impone 11‑10. República Dominicana pide tiempo.
Tercer set: República Dominicana tiene la ventaja parcial. Se impone 9‑7.
Tercer set: Buen servicio de Ariana Vásquez. La capitana complica mucho al rival con su saque y Perú se impone 2‑1 en el arranque.
Tercer set: Ya se juega lo que podría ser el último parcial del partido. Perú tiene la gran oportunidad de concretar su triunfo.