La temporada en Europa está llegando a su fin y, en medio de ello, el futuro de Renato Tapia se ha tornado incierto. En las últimas semanas, se ha especulado mucho sobre la posible salida del volante nacional del Celta de Vigo. Teniendo en cuenta ello, el pasado domingo 26 de mayo habría disputado su último partido con este club ante Valencia por LaLiga.
El volante nacional se unió a las filas del cuadro ‘celeste’ hace cuatro años, tiempo que le sirvió para ganarse un espacio en el once titular e incluso llevar la banda de capitán en el equipo español. Sin embargo, ahora se encontraría en busca de nuevos desafíos, por lo que su continuidad aún se mantiene en duda.
Y es que durante una reciente conferencia de prensa, Claudio Giráldez, DT de Celta, fue consultado por el peruano Renato Tapia y por Kevin Vázquez, quienes al término del choque ante los ‘blanquinegros’ fueron ovacionados y despedidos por los hinchas.
“No sabemos lo que va a pasar, nosotros hemos planteado el partido para intentar ganarlo y ser justos con los jugadores que han participado menos, , señaló en un inicio ante los medios de comunicación.
Su respuesta dejó sorprendido a más de uno, ya que él no sintió que se tratase de un adiós. “El verano es largo y hay muchas situaciones personales para valorar, pero no tengo la sensación de que haya sido una despedida de nadie”.
Además, aclaró que existe competencia interna en el equipo, por lo que no siempre serán los mismos jugadores los que arranquen. “Es mi forma de trabajar. Creo mucho en la competencia entre los jugadores y en la fuerza de la unión del grupo. Si me va bien o me va mal, es cómo yo lo siento. Tiene mucho más mérito por parte de los jugadores que por nuestra parte. Todo el mundo sabe que puede entrar en una alineación y que puede salir”.
Segundo intento de salida
Cabe resaltar que, Tapia estuvo a punto de concretar su salida el pasado verano, pero finalmente terminó cambiando de opinión y se quedó bajo las órdenes de Benítez. El estratega madrileño no lo utilizó mucho en las primeras fechas, sin embargo, a partir de diciembre, logró convertirse en pieza clave del equipo.
Su nivel llegó a un punto tan alto que logró llevarse el premio a mejor jugador ‘celeste’ los meses de diciembre y enero. Sin embargo, en el último compromiso de febrero sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho. Esta lesión lo mantuvo fuera de las convocatorias durante toda la recta final del campeonato.
Sin duda alguna, esto le impidió seguir teniendo protagonismo en los esquemas de Giráldez, algo que coincidió con el renacer del Celta y todo eso generó que no se echase de menos su presencia en el campo de juego.
¿Llegará al Girona?
Recordemos que según dieron a conocer varios medios españoles, el futbolista de 28 años no habría llegado a un acuerdo económico con el club, motivo por el cual, estaría a la espera de propuestas. Son varios los equipos que querrían contar con él, uno de ellos sería Girona FC, que disputará la Champions League la próxima campaña.
El hecho de que Tapia salga libre a fines de junio, ayuda a que pueda formar parte de la escuadra catalana. A esto se le suma que es bastante probable que los ‘tozudos’ sufran una cantidad importante de bajas en su plantel. ¿El motivo?
Son varios los equipos que quieren hacerse de los servicios de muchos de sus jugadores, motivo por el cual, la llegada de Renato Tapia sería clave, ya que no solo ayudaría a suplir ausencias, sino que también podría darle un mejor nivel en lo que respecta a la marca, recuperación del balón y salidas limpias.