Universitario de Deportes se proclamó ganador del Torneo Apertura tras golear 4-0 a Los Chankas en el estadio Monumental, en una fecha de infarto, en la que estuvieron hasta el último minuto con la expectativa de que Sporting Cristal no convierta más tantos frente a Comerciantes Unidos en Cajabamba.
Uno de los más emocionados por este éxito fue el futbolista ‘crema’, Aldo Corzo, quien rompió en llanto durante las celebraciones. El capitán ‘merengue’, con la voz entre cortada agradeció a todos los que lo ayudaron para alcanzar esta meta, pero también se mostró sosegado, debido a que todavía falta bastante para conseguir el objetivo principal que es el título nacional.
“Esto es super emocionante, lloro porque bueno. Aún no hemos ganado nada, hemos ganado nomás (elApertura), hay que ser consientes. Lloro por como fue el torneo, hemos ganado a las justas, por un gol, con uno menos. Una locura, esto no tiene nombre, esto es la ‘U’ nomás, esto es la ‘U’. Quiero darle gracias a mi virgen, a Jesús, siempre está conmigo, siempre me da ese toque de fe. A mis padres que están conmigo siempre. Estoy emocionado por eso, pero todavía falta, a estar tranquilos porque falta la otra mitad, hemos avanzado, pero estamos bien”, expresó.
Posteriormente, el central de 35 años disparó contra los que trataron de desmerecer el logro de la ‘U’, dando a entender que reciben favores de los árbitros, lo que les permite sacar adelante los partidos.
“Buscamos todo el partido, salimos con mucha convicción, somos un grupo increíble, A veces leo y escucho que dicen que nos ayudan los árbitros y es una falta de respeto, porque nosotros nos matamos, trabajamos un montón. Somos un grupo increíble, creo que eso se vio y se sobrepuso sobre todo”, señaló.
Alex Valera
Otro de los héroes del título de la ‘U’ fue el ariete Alex Valera, quien convirtió el tercer tanto en un momento clave, ya que se encontraban con 10 jugadores debido a la expulsión del defensa Matías Di Benedetto. El atacante rescató el ímpetu de todo el equipo, para sobreponerse a la tarjeta roja y seguir buscando los tantos que faltaban.
“Contento por el grupo porque nosotros luchamos hasta el último. Este era un partido importante que teníamos que ganar, lo supimos aprovechar. Anotamos los goles rápido en el primer tiempo, y en el segundo sufrimos una baja, pero a pesar de eso nunca nos quedamos con los brazos cruzados. Eso demuestra como estamos unidos todos y lo que queremos”, añadió.
El nacido en Lambayeque coincidió con Corzo, al dar a entender que cerraron muchas bocas con su logro. ”Es bonito todo lo que estamos viviendo. Estamos eufóricos, no tengo palabras porque el equipo se mató en el campo, todos. Lo merecemos, hemos callado muchas bosas, de todo lo que se hablaba”.
Por último, se mostró contento por su tanto, que fue el sexto que convierte en la presente Liga 1 y agradeció a sus seres queridos y a la hinchada. ”Yo feliz, todos los goles, más adelante van a ser recordados. Todo el esfuerzo que pusimos en este partido. Esta oportunidad era única. Le dedico el triunfo a mi hija, a mi familia, a todas las personas que han estado conmigo siempre, apoyándome. La hinchada siempre está con mostros, apoyándonos partido a partido. Es un plus que estén con nosotros”, finalizó.
Próximo partido de Universitario
Universitario no tiene mucho tiempo para festejar el Torneo Apertura, debido a que este martes 28 de mayo, deberán visitar a LDU de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 6 del Grupo D de la Copa Libertadores. Si bien no cuentan con chances de clasificar a los octavos de final, tienen el objetivo de avanzar a la Copa Sudamericana. Para ello necesitan un triunfo o un empate.