Jorge Fossati dio una conferencia el pasado jueves 24 de mayo, donde compartió las principales novedades de la selección peruana de cara a los amistosos por fecha FIFA ante Paraguay y El Salvador , y la siguiente Copa América 2024. Y es que queda menos de un mes para que inicie una nueva edición de la máxima competencia del continente, en la cual se dará su debut oficial al mando del conjunto ‘bicolor’.
En la rueda de prensa, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Videna, el entrenador uruguayo brindó la lista de convocados extranjeros que afrontarán los duelos de preparación de junio próximo. Días después, hará lo propio con los jugadores de la Liga 1, debido a que todavía los clubes nacionales competirán en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y se podrían presentar algún lesionado.
En dicha nómina de futbolistas que militan en el medio local, hay muchos nombres confirmados, entre ellos figura el de Andy Polo. El deportista de 29 años encontró su lugar dentro de la cancha como carrilero por derecha y vive el mejor momento de su carrera, siendo importante en Universitario tanto en el torneo peruano como internacional.
Es más, el exMonarcas Morelia tiene a su favor que Fossati lo dirigió en la ‘U’ y, como si fuera poco, el mismo ‘charrúa’ fue quien lo reinventó en su nueva posición. Es por ello, que su presencia está casi asegurada. Incluso parte con ventaja en la competencia ante Luis Advíncula, debido a que este último sufrió una lesión en el último duelo de Boca Juniors.
Andy Polo sí puede ingresar a Estados Unidos
En cuanto a lo futbolístico no hay dudas, sin embargo, otros temas extradeportivos generaron dudas. Andy Polo fue denunciado por su expareja de agresión doméstica en Estados Unidos cuando este aún era jugador de Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS). Esta acusación provocó su partida de dicho club y, posteriormente, su fichaje a la ‘U’.
A raíz de ese problema, se mencionó una posible prohibición del jugador ‘crema’ para ingresar al país norteamericano. Algo que ha sido descartado recientemente. Eso sí, en caso viaje a la Copa América 2024, correría el riesgo de desembolsar una suma de dinero por su tema judicial.
De acuerdo a las palabras del periodista Alonso Contreras, en el programa ‘De Fútbol Se Habla Así' de DirecTV, el abogado de la denunciante quiere “domesticar” su caso en los estados donde jugará la ‘blanquirroja’. Esto con el objetivo de que si Polo recibe un sueldo o premio en el certamen Conmebol y paga impuestos, se le retendrá dicho monto como compensación a los 600 mil dólares impuestos por la justicia.
“Él puede entrar a Estados Unidos, no va a ser encarcelado o arrestado, lo de él es civil no criminal. Es una sanción económica, siempre y cuando tenga bienes en Estados Unidos, cosa que no lo tiene y por eso el abogado de su expareja quiere domesticar el caso en todos los estados en donde va a jugar la selección peruana y tenga un tipo de cobro”, finalizó.
La competencia de Andy Polo en la selección peruana
Son 26 los jugadores que representarán al Perú en la Copa América 2024. Teniendo en cuenta esa cantidad de cupos y el sistema empleado por Jorge Fossati, Andy Polo tendría dos competidores en su puesto. Se tratarían de Luis Advíncula y Oliver Sonne. El primero llegará con lo justo por su reciente lesión, mientras que el segundo atraviesa un buen momento luego de consagrarse campeón de la Copa de Dinamarca con Silkeborg.