Universitario de Deportes y Cienciano empataron sin goles en Cusco por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Si bien el partido terminó con polémica luego de que Kevin Ortega no cobrara un posible penal para el ‘papá', no fue este el único momento de tensión que se vivió en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.
Y es que durante los primeros minutos de juego, Orlando Núñez protagonizó un llamativo hecho al beber la botella de agua del técnico Fabián Bustos. Desde que se unió a las filas del cuadro ‘crema’, el argentino siempre ha utilizado esta cábala, algo que claramente le ha venido funcionando.
Ya habiendo pasado algunos días desde el encuentro entre ‘merengues’ y cusqueños, fue el mismo lateral el que salió a referirse sobre el tema en una reciente entrevista. Incluso aprovechó en dejarle un fuerte mensaje al DT del vigente campeón nacional.
“Justo me toca sacar el lateral, tenía sed, se me secó la garganta y vi una botella de agua y la tomé, luego me enteré que era su cábala. Ya estamos grandes para estar con cábalas, eso no existe”, sostuvo Núñez al ser consultado por la polémica acción.
Asimismo, dejó en claro que en el deporte no existe la suerte. “La suerte en el fútbol no existe, lo único que existe es el éxito. Tomé el agua y no sabía que era su cábala, luego me entero que era su cábala. Me pareció curiosa su reacción”.
Por otro lado, el futbolista de 24 años reveló que es hincha de la ‘U’, sin embargo, actualmente su mirada está puesta en el elenco ‘imperial’. “Yo soy hincha de la ‘U’, pero me debo a Cienciano. Soy profesional, represento un escudo, a un campeón internacional y voy a matar por estos colores. Es el club que me está dando de comer a mí y a mí familia”.
Finalmente, el exjugador de Cantolao habló sobre cómo fue marcar a Andy Polo. “No fue la primera vez que lo marqué, creo que lo controlé bien. Es un jugador desequilibrante en el fútbol peruano, pero yo creo en mis capacidades, sé a qué rival me enfrento y trato de estudiarlo, sé sus cualidades y sus debilidades, me imagino cómo marcar a un rival”.
Otra polémica
Cuando se jugaba el tiempo de descuento, Matías Di Benedetto empujó a Carlos Garcés y este terminó cayendo en área rival. En primera instancia, Kevin Ortega no detuvo las acciones, pero segundos después, fue llamado por el VAR para que pudiera revisar la jugada.
Al acercarse al monitor, tomó la decisión de que no había falta y manifestó que no hubo nada. Esto generó el malestar de los jugadores de Cienciano, quienes al término del encuentro señalaron que dicho penal no cobrado podría haberles dado la victoria.
Lo que se viene para Universitario y Cienciano
Universitario cerrará su participación en el Apertura cuando reciba a Los Chankas en el estadio Monumental. Dicho compromiso se llevará a cabo este sábado 25 de mayo desde las 15:00 horas de Perú y será transmitido a través de GOLPERU.
Recordemos que tanto estudiantiles como ‘rimenses’ se encuentran en la lucha por el primer campeonato de la temporada. El que logre conseguirlo, estará un paso por delante con miras al título nacional 2024. Queda claro que ser campeón es prioridad para los de Ate, considerando que es el año de su centenario.
Por su parte, Cienciano se enfrentará a Unión Comercio en el estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto. Este cotejo está programado para el próximo lunes 27 del mismo mes a las 14:30 horas.