Entrando en la recta final del Apertura 2024 había trascendido una noticia que brindaba cierta calma a FBC Melgar: la directiva estaba encaminando la incorporación de un entrenador internacional para asumir las riendas del plantel nada más iniciando el segundo semestre del año.
Por más intentos que se dieron para convencer a Marco Valencia (interino) de que se sentara definitiva en el banquillo, la respuesta siempre fue una negativa cortés, puesto que su principal objetivo era volver a su gestión de promotor de jóvenes valores en las canteras.
Así las cosas, los altos mandos de Melgar se pusieron manos a la obra en la búsqueda de un estratega que calce con la economía y filosofía de la institución. En medio de esa navegación apareció el nombre del argentino Francisco Meneghini, quien había agradado a la cúpula por su amplia labor en Chile toda vez que creció al lado de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.
Meneghini desestima propuesta
Todo estaba listo para que ‘Paqui’ desembarcara en Arequipa una vez concluido el Apertura 2024. El ambiente era sumamente positivo teniendo en cuenta que el club había logrado una remontada alucinante con respecto a resultados y fútbol; por lo que el arribo de Meneghini era el broche ideal.
No obstante, de acuerdo como ha reportado el periodista César Merlo, Francisco cortó las negociaciones en su etapa final argumentando que estaba dispuesto a esperar otros propuestas del mercado internacional. Nunca se imaginaron en Melgar que Meneghini les daría las gracias y miraría hacia otros lares.
Lo sucedido ha caído como un baldazo de agua fría en el Monumental de la UNSA, dado que se respiraba un optimismo total por su contratación. Ahora los directivos ‘rojinegros’ deberán volver a ponerse manos a la obra en la misión de hallar a un DT idóneo, aunque el tiempo corre en contra.
Hay que precisar que ‘Paqui’ Meneghini, de 35 años, es un entrenador muy valorado en Chile por su extenso trabajo en clubes regionales. Su última experiencia fue en Everton de Viña del Mar, donde realizó una notable campaña en 2023 clasificando a la Copa Sudamericana 2024. Sin embargo, su inicio de nuevo ciclo dejó mucho que desear en todos los frentes y aceptó marcharse para aceptar nuevos retos.