Jugar en Universitario de Deportes, campeón de la Liga 1 de Perú, exige máximo esfuerzo. Cada jugador debe destacar en un plantel competitivo y ganarse el respaldo de una afición exigente. No obstante, Diego Dorregaray sigue en deuda de cara al final del Torneo Apertura 2024. A pesar de su entrega en cada partido, el delantero no ha logrado cumplir con su cometido goleador.
Si bien cuenta en su haber con cuatro dianas -todas rubricadas en el campeonato local- tres de ellas fueron de penal y una de gran factura pero hace mucho tiempo. Por esas razones, los hinchas de la ‘U’ empiezan a soltarle la mano al atacante argentino al tiempo que cuestionan a la dirección deportiva por su contratación.
Aunque la mirada desde la cúpula dirigencial de los ‘merengues’ es totalmente distinta. En ese plano aún existe un espaldarazo pleno hacia ‘Dorre’ y todo tipo de evaluación / juicios de valor se realizarán en un balance anual.
“La expectativa del hincha es una ruta”
En conversación con El Comercio, el administrador Jean Ferrari resolvió la duda a la interrogante del presente desalentador de Diego Dorregaray. Su óptica es clara: prefiere centrarse en la valoración institucional sin entrar en mayores detalles subjetivos.
“Lo que mencionas es no haber cumplido con la expectativa del hincha y eso es una ruta, está la otra ruta que es la expectativa de la institución”, argumentó Ferrari asegurando que “entendemos perfectamente lo que quiere el hincha y entendemos nuestros objetivos; en ese sentido estamos tranquilos y convencidos que al final del año podremos sacar las conclusiones correspondientes”.
Mostrando ese apoyo, el rostro dirigencial representativo de la ‘U’ espera que el tema Dorregaray quede zanjado hasta el cierre del curso. Actualmente, los vigentes campeones están luchando palmo a palmo con Sporting Cristal por la consecución del Apertura 2024.
“Refuerzos de otra naturaleza”
Ferrari es consciente que en los últimos años no se han concretado fichajes rutilantes en Ate, por eso adelantó que a partir del 2025 se darán arribos distintos desde el extranjero: “El próximo año tendremos refuerzos de otra naturaleza, porque ya estamos estables económicamente”.
“Podemos dar pasos agigantados para comenzar a marcar esa diferencia y competir contra quienes creemos que debemos competir, que son equipos internacionales como River, Boca, Sao Paulo, Flamengo pues tenemos todas las herramientas para hacerlo”, lanzó.
La Copa Sudamericana, en mente
Luego de la eliminación de la Copa Libertadores en fase de grupos, Universitario de Deportes tiene un nuevo propósito: clasificarse a la Conmebol Sudamericana. Para ello, los de Bustos deberán sacar adelante su llave final, en Quito, contra LDU.
“La posibilidad de estar en Copa Sudamericana es una realidad y pelearla también es una realidad. Estamos preparados para seguir avanzando como nos hemos propuesto este año, no solo por el cliché del centenario, sino porque hemos seguido un proceso y hoy estamos en una etapa donde podemos pelear”, sentenció.