Alianza Lima consiguió un empate en condición de local frente a Colo Colo de Chile en un duelo válido por la fecha 5 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. Fue un 1-1 entre los dos equipos en el estadio Alejandro Villanueva que terminó sabiendo amargo para los ‘blanquiazules’, quienes tuvieron la mayor cantidad de ocasiones, pero en varias fallaron y en otras el VAR intervino. A raíz de ello, Carlos Zambrano se mostró dolido y manifestó que cada vez tiene menos ganas de jugar.
“Decepcionado porque queríamos ganarlo, propusimos desde el comienzo, arriesgamos mucho, adelantamos las líneas. Lamentablemente no pudimos liquidar el partido. Escuché que el segundo gol está mal anulado, pero queda en el olvido. No aseguramos el partido y quedamos dolidos”, fueron sus primeras palabras en zona mixta luego de la contienda.
Ahí fue cuando el ‘Kaiser’ expuso su sentir y dio a entender que sus ganas de practicar este deportivo a nivel profesional disminuyen cada vez más por las injusticias propias del juego.
“Eso es lo que me llega del fútbol. Por eso tengo cada vez menos ganas de jugar, porque hay momentos que tienes todo para asegurarlo y no lo concretas, y en un minuto todo cambia. Una vez más nos costó. Toda esta Libertadores hemos hecho un gran trabajo defensivamente, hoy (ayer) por un error nos cuesta mucho porque ahora tenemos que ir a buscar el partido en Brasil, cosa que es más complicado”, señaló.
No es la primera vez que Carlos Zambrano deja entrever que su retiro del fútbol se acerca. En la quincena de abril de este año, aseguró que “estoy a un paso, tengo 35 años este año y lo lógico es que los jugadores jueguen hasta los 36 o 37 años” y que intenta “disfrutar el poco tiempo que me queda en el fútbol porque es la realidad”. Podría ser que sus ambiciones pasen el seguir jugando hasta jugar un Mundial con Perú, siendo el más cercano el del 2026.
Carlos Zambrano sobre los errores de Alianza Lima
Por otro lado, el ‘León’ indicó cuáles fueron los errores que Alianza Lima cometió ante Colo Colo, de quien aseveró que no tuvo chances para ganar.
“Faltó agrandar el campo, tener la pelota un poco más. Aún así, ellos la tenían un poco más, pero sin ser muy ofensivos. Creo que solo tuvieron la del gol. Arriesgaron y la consiguieron. Un error nuestro nos cuesta la clasificación prácticamente, se nos puso muy complicado ahora, pero hay que ver lo positivo, hemos luchado y aún no acaba. Tenemos una pequeña opción que es complicada, pero nada es imposible”, dijo.
Y es que los ‘íntimos’ tuvieron varias opciones para ganar el encuentro. La prueba más clara fue Hernán Barcos, que anotó 3 goles, de los cuales solo uno fue convalidado (42′) y los otros anulados por fuera de juego. En tanto, los chilenos lo igualaron por intermedio de un notable cabezazo de Arturo Vidal (78′).
Otras declaraciones de Carlos Zambrano
Una de las preguntas que recibió Carlos Zambrano estuvo relacionada a la cruda estadística de que Alianza Lima no gana hace 12 años de local por la Copa Libertadores, a lo que respondió de la siguiente manera: “La estadística me tiene sin cuidado. Llevo acá un año y medio. El grupo está haciendo un gran trabajo, últimamente estamos compitiendo, algo que los equipos peruanos no lo estaban logrando. Aún queda un partido y todo puede pasar. A lavarnos la cara que esto continúa”.
Asimismo, confía en que Fluminense, el líder del grupo A, pueda obtener una victoria sobre Cerro Porteño para que el equipo dirigido por Alejandro Restrepo mantenga chances de clasificación a octavos de final hasta el último partido (con los brasileños en el Maracaná).
“Esta ajustadísima (la tabla). Esperemos que mañana (hoy) ‘Flu’ nos dé una mano, que golee para tener un poco más de opciones, pero aún falta, queda un partido y no todo está terminado. La mayoría nos da por muerto, pero confíamos en nosotros mismos”, acotó.