Colo Colo visitó a Alianza Lima por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 en el estadio Alejandro Villanueva y, pese a encontrarse en inferioridad numérica durante gran parte del segundo tiempo, consiguió un valioso empate fuera de casa.
Durante el choque en Matute, los dirigidos por el técnico argentino Jorge Almirón sufrieron las expulsiones del delantero Damián Pizarro y el volante Arturo Vidal. En la primera de las cartulinas rojas mostradas por el árbitro Yael Falcón no hubo discusión, pues el ariete ‘mapocho’ pisó de manera brusca al volante Adrián Arregui. Donde sí hubo controversia fue en la segunda amarilla al ‘Rey Arturo’ e incluso desde la directiva del club planean apelar la decisión del juez designado por Conmebol.
Dirigencia de Colo Colo planea apelar roja a Arturo Vidal
Una vez culminado el evento deportivo en el recinto victoriano, el presidente del ‘cacique’, Aníbal Mosa, se apersonó a zona mixta para dialogar con la prensa. Pese a las consultas, inicialmente el principal dirigente de la institución ‘alba’prefirió no referirse a la actuación del colegiado, limitándose a decir que el encuentro se hizo más complicado por competir con dos hombres menos.
“Prefiero pasar con el tema del arbitraje, no me quiero meter en ese tema. Es muy difícil enfrentar un partido de igual a igual cuando tienes dos jugadores menos y encima de la calidad de Arturo y Damián. Esperemos que el profesor rearme el equipo para el partido en Paraguay e ir a buscar los puntos que necesitamos”, afirmó en entrevista con ESPN.
La primera amarilla para el ‘King’ llegó a los 72 minutos por una infracción sobre el lateral Marco Huamán, mientras que la segunda llegó a los 90+4′ por interceptar un remate del centrocampista Sebastián Rodríguez con la mano. De acuerdo con la apreciación del mandamás de Colo Colo, Vidal Pardo no tuvo intención de jugar la pelota con su extremidad superior.
“Efectivamente, hay unas imágenes que estábamos viendo con nuestra gente de edición porque es evidente que le da en la mano, pero él está mirando para otro lado y le pega por atrás”.
Bajo esta premisa, junto con el equipo de video análisis del club revisarán minuciosamente las diferentes tomas brindadas y de considerarlo pertinente, acudirán a la Confederación Sudamericana de Fútbol para anular la segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión, con miras a que pueda jugar la última fecha del Grupo A contra Cerro Porteño.
“Vamos a revisarla bien y si existe algún antecedente, vamos a apelarla de todas maneras (la segunda tarjeta amarilla)”.
El ‘Gladiador’ tuvo un papel trascendental para ‘el popular’ pues marcó el tanto de la igualdad a los 78 minutos con un soberbio cabezazo tras asistencia del extremo Cristian Zavala.
Considera que el empate fue positivo
Con el marcador final y con el trámite del encuentro, Aníbal Mosa consideró que el punto obtenido en Lima es clave para mantenerse con opciones de pasar de ronda en el certamen internacional.
“Fue un partido difícil, complicado, por como se dieron los hechos. Creo que rescatamos un punto importante y eso nos permite mantenernos vivos todavía, dependiendo de nosotros mismos, para buscar la clasificación a octavos de final, que es lo que queremos”.
En la sexta y última jornada de la serie en la ‘gloria eterna’, Colo Colo visitará a Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla. Los organizadores de la competencia han programado dicho duelo para el miércoles 29 de mayo desde las 19:30 horas de Perú.