Una nueva mala noticia en Alianza Lima. Luego de un duro empate contra Colo Colo en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, que redujo mucho sus posibilidades de acceder a los octavos de final del certamen continental, el conjunto ‘blanquiazul’ tendrá una dolorosa baja para su siguiente encuentro.
Ya sin depender de si mismos, deberán visitar a Fluminense en el estadio Maracaná en la sexta y última jornada, el miércoles 29 de mayo desde las 19:30 horas, con la obligación de ganar y esperando un resultado favorable a sus intereses entre el ‘cacique’ y Cerro Porteño.
Para ello, los dirigidos por el colombiano Alejandro Restrepo deberán rendir a su mejor nivel con la finalidad de derrotar no solo al vigente campeón de la ‘gloria eterna’, sino al líder de su serie.
Si bien para el duelo con los ‘albos’ recuperaron a dos piezas importantes del plantel como el lateral izquierdo Ricardo Lagos y el delantero panameño Cecilio Waterman, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones. Por el contrario, debido a acumulación de tarjetas amarillas perdieron a uno de sus titulares indiscutibles.
Sebastián Rodríguez será baja ante Fluminense
El volante uruguayo Sebastián Rodríguez no podrá jugar ante el ‘Flu’ en la última contienda por la llave de la Copa Libertadores 2024. Esto debido a que frente al representativo ‘mapocho’ vio su tercera tarjeta amarilla y quedó automáticamente suspendido.
De acuerdo al reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol para la presente edición del torneo, el popular ‘Bigote’ será baja ante los ‘cariocas’ en Río de Janeiro.
“Las amonestaciones aplicadas por el árbitro serán registradas y el jugador y/u oficial que recibiera un total de tres tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada quedará suspendido para el siguiente partido”, se lee en el segundo punto del apartado de amonestaciones del Manual de Clubes 2024. Adicionalmente, indican que por cada cartulina del mencionado color, se deberá abonar un importe de 400 dólares.
El exfutbolista de Peñarol recibió la tarjeta en cuestión al minuto 90 del enfrentamiento ante ‘el popular’ por una infracción cuando contaban con dos elementos más sobre el campo de juego.
A lo largo de esta instancia, Rodríguez Iriarte ya había sido apercibido por los árbitros con dos amonestaciones. Una llegó en la segunda fecha contra el ‘ciclón de barrio obrero’ en Lima, mientras que la segunda ante el propio Colo Colo en Santiago.
La importancia de ‘Sebas’ en Alianza Lima
Desde su arribo a La Victoria para la presente campaña, el técnico volante de 31 años se ha convertido en pieza inamovible del esquema diseñado por el comando técnico. Su capacidad de pase, buena ejecución de pelotas detenidas y potente remate de larga distancia han marcado diferencia en el ‘equipo del pueblo’.
Prueba de su importancia es que en el presente 2024 solo se perdió un partido. Esto fue en la fecha 15 del Torneo Apertura 2024 ante Sport Huancayo en Junín, pero se debió a una decisión técnica para mantenerlo en buen forma para medirse con los chilenos en Lima.
Fuera de ello, jugó cada uno de los otros 19 cotejos oficiales de Alianza Lima en lo que va del curso, siendo titular en 17 de ellos. Acumula 1652 minutos sobre el césped con dos tantos (frente a Alianza Atlético y Carlos Mannucci), además de seis asistencias. Cinco de ellas fueron otorgadas en la misma cantidad de partidos entre las jornadas 8 y 12 de la Liga 1 2024.