Uno de los nombres propios en estos tiempos por el Perú es, sin duda, el de Matteo Pérez. Desde hace no mucho surgió un interés genuino por saber de su desenvolvimiento en el FC Bayern Campus al conocerse noticias alentadoras en la Regionalliga.
Ahora último, nuevamente, está en boca de todos a partir de su debut profesional con el plantel principal en la Bundesliga 2023/24. Una vez que se decidió al campeón del ciclo, el entrenador Thomas Tuchel le dio entrada, junto a otro contingente juvenil, para el duelo contra Wolfsburgo.
Su buen rendimiento no pasó desapercibido en Perú al igual que en Suecia. Precisamente en este último país tiene una mayor aceptación, dado que viene desarrollando su crecimiento futbolístico en las categorías inferiores de la selección nacional. También tiene una mayor confianza para expresarse con los medios de comunicación.
En ese sentido, Pérez Vinlöf, escogió hablar con Fotbollskanalen para dar a conocer sus primeras impresiones tras su estreno con el Bayern Múnich: “Fue una sensación absolutamente increíble. Todavía no lo he descubierto del todo. No lo he asimilado. Es absolutamente fantástico”.
“Si me hubieran dicho cuando tenía diez, once o doce años que unos años más tarde, cuando tuviera 18, debutaría en la Bundesliga con el Bayern de Múnich, uno de los clubes más grandes del mundo, si no el más grande, Nunca lo hubiera creído”, añadió.
A Matteo le motivó y lleno de confianza que el Allianz Arena estuviera en su máxima capacidad (75.000 espectadores) en la jornada más especial de su vida. “En ese momento había mucha adrenalina y concentración en jugar el partido. Creo que en los primeros segundos, cuando corrí al campo y miré a la multitud, se puede ver en el video que estoy sonriendo”, dijo.
El mensaje de Tuchel
Precisamente uno de los artífices para que Matteo diera su paso definitivo a la élite fue el director técnico del Bayern, quien le aconsejó que se distendiera en el campo y disfrutara cada minuto entregado por su evolución constante.
“Me deseó suerte y me dijo que saliera a disfrutar del momento especial. También bromeó que mi apellido, Pérez Vinlöf, lucía tan largo en la camiseta. Luego, por supuesto, me dio algunas instrucciones y demás”, acotó Pérez Vinlöf.
Sobre el asunto añadió: “Antes del partido, también recibí instrucciones de nuestro entrenador asistente de que debía seguir el partido de cerca y escuchar las instrucciones que recibían los demás jugadores, así estaría preparado en caso de que hubiera un saque de banda”.
El porvenir de Pérez Vinlöf
Al momento que Fotbollskanalen le preguntó qué es lo que le preparará el futuro, Matteo especificó que su entorno ha empezado a encarrilar una conversación para su permanencia. “Mis representantes abrieron un diálogo con el Bayern”, aseguró.
También dejó en claro que su propósito es hacer una línea de carrera en Baviera: “Mis objetivos y mi ambición son, por supuesto, quedarme aquí para intentar entrar en serio en el primer equipo y ser un jugador que pueda competir por un puesto de titular en el Bayern Múnich. Así que ya veremos, el tiempo dirá lo que pasa. El tiempo dirá”.