Alexander Domínguez, arquero de LDU, se refirió al duelo con Universitario por la Copa Libertadores: “Solo nos queda ganar”

Uno de los referentes del conjunto ecuatoriano lamentó la caída contra Junior como local, que los deja últimos en el Grupo D y con pocas opciones de clasificar a octavos de final. “A pensar ya también en la Sudamericana”, lamentó el popular ‘Dida’

Guardar
Alexander Domínguez, arquero de LDU,
Alexander Domínguez, arquero de LDU, resignado tras caída ante Junior, se refirió al duelo con Universitario por Copa Libertadores - Crédito: LDU/ Universitario

La penúltima fecha de la Copa Libertadores 2024 ya inició y, por el Grupo D de la competición, Junior de Barranquilla derrotó por 1-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito en su visita al estadio Rodrigo Paz Delgado con anotación del mediapunta José Enamorado.

Con este resultado, el cuadro ‘albo’ complica sus opciones de clasificar a los octavos de final del certamen Conmebol, pues se mantiene último en su serie con cuatro unidades con solo un partido por delante. Incluso, si Universitario de Deportes consigue un triunfo sobre Botafogo de Brasil el jueves 16 de mayo en Lima, se hará inalcanzable para el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Ante este complicado panorama, el arquero e ídolo del conjunto ecuatoriano, Alexander Domínguez, salió a dar la cara tras el marcador adverso en ‘Casa Blanca’ y se refirió, con cierta resignación, al último cotejo que sostendrán por la fase de grupos de la ‘gloria eterna’, precisamente ante la ‘U’ en condición de local.

Espera cerrar su participación con un triunfo contra Universitario

Tras el resultado adverso frente al ‘tiburón’, el popular ‘Dida’ compareció en conferencia de prensa y aseguró que, pese a las reducidas alternativas, buscarán cerrar esta instancia con un triunfo sobre los dirigidos por Fabián Bustos, independientemente si esto les permite clasificar o no.

“Vamos a tratar de pensar en el último partido que tenemos aquí contra los peruanos. Obviamente, no va a depender de nosotros (seguir con aspiraciones de octavos de final), vamos a ver lo que pasa el jueves. Lo único que nos va a quedar es ganar y si no, analizaremos lo que pasó”, mencionó en diálogo con los medios de comunicación.

Adicionalmente, el guardameta de la selección ecuatoriana indicó que de reojo vienen pensando en una hipotética clasificación a los play offs de Sudamericana 2024, competición que ha sabido ganar con este mismo club en 2009 y 2023. “A pensar también ya en la Sudamericana, pero primero es el partido contra Universitario”, señaló ante los periodistas.

Con esta anotación de José Enamorado, el 'tiburón' superó por 1-0 a los 'albos' en Ecuador. (Conmebol)

Domínguez pidió disculpas a la hinchada

En otro momento de su intervención, el deportista de 36 años ofreció unas disculpas a la afición de la ‘bordadora’, quienes esperaban una mejor campaña en la Copa Libertadores y una victoria versus Junior.

Disculparnos con la hinchada porque estábamos muy ilusionados de conseguir estos tres puntos que nos iban a permitir soñar con la clasificación”, afirmó.

Adicionalmente, el espigado cancerbero manifestó que en su retorno a los entrenamientos este miércoles 15 de mayo se realizará una charla entre comando técnico y futbolistas para buscar revertir este mal momento, pues el grupo se encuentra dolido por lo ocurrido en su más reciente presentación.

“Hay que hablar. Mañana entrenamos y con el cuerpo técnico nos reunimos. Ahí nos diremos las cosas, de lo que hacemos bien y lo que hacemos mal, porque así no nos va a alcanzar. Cuando el jugador esté con la cabeza fría hablaremos, porque hoy está el vestuario golpeado”.

Optimista con el futuro inmediato

Domínguez Carabalí también hizo mención que en su más reciente presentación por la Liga Pro de Ecuador no pasaron de un empate en su estadio contra Emelec (2-2), reiterando que comprende la desazón de sus hinchas. No obstante, al estar a solo tres puntos del líder Independiente del Valle (su siguiente oponente por la fecha 13 del torneo), considera que la campaña podría dar un giro positivo a su favor, pero que deberán realizar una autocrítica para progresar a nivel colectivo.

“El fin de semana no salieron bien, hoy (martes 14) tampoco salieron bien, pero hay que mantener la tranquilidad, tratar de hacer una autocrítica, pero sabiendo que todavía falta mucho este año. Esperemos alzar el grupo y pensar en lo que viene, que yo sé que Dios nos tiene preparadas cosas lindas. A darle para que la hinchada no siga saliendo como salió hoy (molesta)”, finiquitó.

Guardar