Malmo FF se medía en condición de visitante contra Goteborg en un partido correspondiente a la jornada 8 de la liga de Suecia 2024. Desde el inicio, fue el equipo de Sergio Peña que tomó la iniciativa del juego y se mostró decidido a causarle peligro al equipo rival, aunque en primera instancia le costó. De pronto, apareció el volante peruano para exhibir toda su calidad y despliegue en una destacada jugada que terminó en una asistencia de gol para que Erik Botheim abra el marcador en el estadio Gamla Ullevi.
Esta acción se llevó a cabo a los 34 minutos de la primera mitad. Soren Rieks, habitual extremo, bajó unos metros para participar de la elaboración. De hecho, recibió el balón y luego descargó con el mediocampista nacional, que había dejado la zona del centro para jalar marca y moverse hasta las banda derecha.
En eso, luego de esperar unos instantes mientras hacía un desplazamiento en dirección al arco, optó por meter un centro venenoso que el delantero noruego captó de gran manera para definir con su pierna derecha luego de ganarle la espalda al capitán Gustav Svensson y romper la paridad, desatando así la algarabía de la hinchada del conjunto ‘azul celeste’.
Esta aportación de Sergio Peña encaminó a la goleada final de 3-0 que Malmo FF le propinó a IFK Goteborg. El segundo gol llegó a los 42 minutos. El mismo Erik Botheim lideró una acción ofensiva y tocó Sebastian Nanasi, que no dudó en jugar a primer toque con Soren Rieks, quien enganchó hacia el medio en el borde del área rival y sacó un latigazo con curva que se coló en el ángulo. Un auténtico golazo que el portero Elis Bishesari no pudo evitar.
Y el contundente resultado se cerró a los 88 minutos. Evidentemente, los locales intentaron inquietar al conjunto contrario, pero no pudieron lastimarlos. Fue así como el canterano de Alianza Lima empezó una notable jugada colectiva: le dio un pase a Nanasi, que siempre se mostró movedizo, y jugó en pared con Martin Olsson y luego con Anders Christiansen por el flanco izquierdo, llegando a superar a rivales con mucha facilidad. En eso, vio que Lasse Berg Johnsen apareció desde atrás, lo habilitó y este no dudó en meter un zapatazo que se desvió en Adam Carlén para sentenciar el compromiso.
De esta manera, Malmo FF se mantiene en la primera posición de la liga de Suecia con 21 puntos, mientras que IFK Goteborg se encuentra en la antepenúltima casilla con 7 unidades. Y si bien apenas han transcurrido ocho fechas del torneo, la escuadra de Sergio Peña se perfila para pelear por el título y proclamarse bicampeón de dicho país.
Los números de Sergio Peña en Malmo vs Goteborg
Más allá de la asistencia en el primer gol y la iniciación para el tercero, Sergio Peña fue un elemento crucial para que Malmo FF apenas haya perdido un partido en el arranque de la liga de Suecia. Concretamente en el choque con Goteborg, fue uno de los mejores valorados por el portal estadístico, SofaScore con una puntuación de 7.5.
Entre los números que registró se encuentra una efectividad del 77% de sus pases (47/61), un pase clave, 8 duelos ganados de 14 disputados entre aéreos y en campo, además de involucrarse en la faceta defensiva con una intercepción y 5 barridas.
Otra aportación vital de Sergio Peña en Malmo FF
La relevancia de Sergio Peña es cada vez más notoria en Malmo FF. Pero esto no es de ahora pese a ser ubicado como mediocampista organizador. En el duelo ante AIK el 28 de abril, aprovechó un gran tiro de esquina para conectar de cabeza y, con la ayuda del desvío del balón en un rival, anotó su gol que fue crucial en el triunfo final de 5-0.