Kluiverth Aguilar ha dado un nuevo paso hacia el ascenso a la Jupiler Pro League, luego de que Lommel SK haya sacado adelante la final del circuito reducido de la Segunda División llevándose por delante a Deinze (3-2).
Desde el silbatazo inicial, los ‘limburguers’ demostraron mayor determinación para quedarse con la llave. Ello se vio reflejado en la cantidad de ataques claros, que en su mayoría fueron bloqueados correctamente por el portero español Nacho Miras.
No obstante, a los 41′ minutos el extremo finlandés Juho Talvitie elevó los ánimos de los simpatizantes de Lommel SK con la apertura del marcador a partir de un lanzamiento ligeramente desviado por Denis Prychynenko.
En la reanudación, Deinze tomó la iniciativa exhibiendo mayor agresividad en sus ataques. Así pues, alrededor de los 62′ minutos se dio una aproximación riesgosa con un disparo desde el mediocampo de Souleymane Anne detenido magistralmente por Jari De Busser.
Tras ese claro aviso, el Dakota Arena se puso en pie para celebrar la igualada certificada por Lennart Mertens con un implacable cabezazo tras un servicio puntual de Jellert Van Landschhot. De tal manera que todo volvió a ‘folha’ cero, aunque los visitantes estaban lanzados al ataque con el cuchillo entre los dientes.
Es en ese momento cuando los de Steve Bould dieron el gran zarpazo con una definición de coronación por parte del brasileño Diego Rosa, quien atacó el espacio del corazón del área para quedarse con un balón, servido de un taconazo de su compatriota Arthur Sales, que acabó cruzando la línea de meta por un potente derechazo cruzado.
No hubo más reacción del Deinze. Finalmente el Lommel SK quedó como ganador de los play-offs de ascenso y ahora se encuentra a dos juegos para conseguir un ascenso histórico a la élite de Bélgica. Los dos cruces definitivos son Kortrijk, el 15° clasificado de la Jupiler Pro League.
Dentro de la planificación deportiva para los envites decisivos, el peruano Kluiverth Aguilar es una pieza vital teniendo en cuenta que es un referente en el bloque defensivo. Tan sólo en la fase regular disputó 28 partidos de 30 posibles y en el torneo reducido por el ascenso a la máxima categoría de Bélgica completó todas las llaves arrojando números positivos en cuanto a pases, regates y duelos.
“Tenemos altas expectativas”
A raíz de su alto rendimiento en su tercer curso con los ‘Groen-Wit’, ‘Klu’ está bajo los reflectores y en la interna del club se discute su continuidad, aunque todo dependerá del desenlace en la eliminatoria por el ascenso.
Desde el entorno empresarial de Aguilar existe mucha confianza por su crecimiento y esperan que pronto cumpla sus propósitos en Europa. “Tenemos altas con Kluiverth. Creemos que sus condiciones y el proceso que está haciendo van a dar sus frutos”, dijo el agente Juan Ignacio Layerle a Infobae Perú.
“Ayuda mucho la actitud que él tiene de siempre querer mejorar y dar el máximo, y esa ambición deportiva tanto ahora en Lommel, como a futuro con sus sueños dentro del mundo del fútbol”, agregó.