Aldo Corzo es el capitán de Universitario de Deportes y uno de los rostros más queridos entre los aficionados. Su entrega incondicional junto a su voz de mando son incuestionables dentro de la interna. Por esa razón, una petición suya es como un mandamiento que debe obedecerse a rajatabla.
Ahora, ha intentado exteriorizar esa demanda pensando en el sprint final de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Luego de la goleada de Universitario infligida a Sporting Cristal, Corzo se proyectó al duelo contra Botafogo y tiene claro que se necesita del apoyo de la afición para salir airosos.
Inicialmente, contar con la totalidad de las cuatro tribunas del estadio Monumental se presenta difícil porque la Conmebol ordenó el cambio de horario de la contienda (de 21:00 horas a 17:00 horas). Por un tema de franja horaria, los simpatizantes están cumpliendo con sus actividades laborales y difícilmente puedan presentarse en Ate.
Por esa razón, Aldo Corzo lanzó una particular solicitud a los empleadores con respecto a una posible liberación de los trabajadores ‘cremas’ para que así acudan al recinto de la ‘U’: “Le pido a todos los jefes que por favor den libre a su gente para que vengan a ver a la ‘U’. Es importante que puedan venir”.
“Estamos enfocados en el jueves. Es un partido transcendental para el club. Queremos ganarlo. Vamos a estar en casa”, lanzó el lateral derecho inamovible en el esquema de Fabián Bustos, cuya primera parte del semestre la está cumpliendo con creces quedando a un paso de la coronación en el Apertura 2024.
“Estuvimos a la altura”
Corzo, entretanto, ha quedado conforme con el imponente despliegue de fútbol reciente de Universitario. La goleada endosada a los ‘cerveceros’ sólo confirma que son serios candidatos para quedarse con el Apertura 2024.
“Sabemos que Cristal es un muy buen equipo, nuestro equipo estuvo a la altura, tuvo algunos errores que es normal pero castigó en el momento justo. Me gustó mucho el equipo, estábamos convencidos que íbamos a ganar porque estamos en nuestra casa, con nuestra gente”, dijo a los medios de comunicación.
Al ser consultado sobre el fallo en defensa de Williams Riveros que devino en la apertura del marcador de Sporting Cristal, destacó la fortaleza mental de sus compañeros para no caer en confusiones y salir adelante inmediatamente del impase: “Es parte de, gracias a Dios el equipo se pudo levantar, es fuerte de todo aspecto, no solo físico sino también anímico”.
Los últimos pasos en el Apertura 2024
Lo que viene para Universitario de Deportes no se antoja sencilla. En principio, la delegación de Fabián Bustos deberá viajar hacia la altura de la ciudad del Cusco para medirse en un partido -de vida o muerte- contra Cienciano, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.
En esa plaza, los ‘cremas’ están obligados a puntuar para afianzarse en la cima de la clasificación y perder cierto cuidado por lo que haga Cristal. Luego para el cierre volverán a su fortín para jugar contra Los Chankas, que se presume un examinatorio simple que no reviste de mayores complejos.