Uno de los grandes problemas de Alianza Lima esta temporada es la falta de eficacia en ataque. La falta de gol de los ‘blanquiazules’ les ha costado muchos puntos, especialmente en Copa Libertadores: si sus delanteros hubieran gozado de más precisión, tendrían muchas más chances de clasificar a octavos de final.
El propio Alejandro Restrepo dio cuenta de esta falencia luego del empate 1-1 con Cerro Porteño en Matute, cotejo en el que los ‘íntimos’ desperdiciaron una gran cantidad de ocasiones: “En los partidos con los rivales directos no hemos sido efectivos. Asumo la responsabilidad como entrenador y al grupo le reconozco el esfuerzo. Si hubiéramos sido más efectivos estaríamos en otro lugar en la Copa y la Liga”, señaló en conferencia de prensa.
El motivo de esta falencia se basa principalmente en que Pablo Sabbag y Cecilio Waterman, llamados a comandar el ataque victoriano esta campaña, se encuentran lesionados. El caso del colombiano es el más sensible, ya que debido a la molestia sufrida defendiendo a Siria en la Copa de Asia, no ha disputado ningún partido este 2024 y su regreso sería recién en el Torneo Clausura. Asimismo, Jeriel De Santis, fichado a última hora para solucionar este contratiempo, no pudo lograrlo, pues todavía no marca goles y es duramente cuestionado por hinchas y periodistas. El único atacante que respondió fue Hernán Barcos, quien a sus 40 años lleva 8 conquistas.
Los tres delanteros que busca Alianza Lima
El periodista deportivo Peter Arévalo, dio a conocer que, ante esta situación, en La Victoria están en la búsqueda de delanteros para reforzar su ataque. Teniendo en cuenta que ya ocuparon sus cinco plazas de extranjeros con Waterman, Sabbag, Jiovany Ramos, Adrián Arregui y Sebastián Rodríguez, solamente pueden fichar jugadores peruanos, por lo que el abanico de opciones se reduce.
De esta forma, los tres nombres develados por el popular ‘Mister Peet’ son los siguientes: “Son (Kevin) Quevedo, (Yordy) Reyna y se hizo la consulta, en su momento, por André Carrillo, pero no sé si las cosas han cambiado. El intento está, las ganas están, lo de Carrillo no sé si se pueda cristalizar. Quevedo y Reyna son opción”, señaló en Estudio Fútbol.
La situación de Yordy Reyna, André Carrillo y Kevin Quevedo
Si bien los futbolistas pospuestos por el conductor de A Presión están identificados con Alianza Lima, sus fichajes no serían nada fáciles, debido a que los tres tienen contrato con clubes en el exterior.
El más complicado es André Carrillo, quien, acaba de ascender a la primera división de Arabia Saudita con Al-Qadisiyah, club en el que es figura. Además, es conocido que la ‘Culebra’ se siente muy cómodo en el país del Medio Oriente, cuya liga ha crecido mucho en los últimos años, con fichajes rutilantes como Cristiano Ronaldo, Neymar y Karim Benzema.
Por su parte, Yordy Reyna milita en el Torpedo Moscú de la segunda división de Rusia. Estuvo presente en Matute en el último duelo con Cerro Porteño y expresó su deseo de volver, pero señaló que el momento no es adecuado debido a que está lesionado: “Ahora tengo contrato con mi equipo, pero me siento contento cuando la gente me escribe, me llena de alegría. Me gustaría volver, pero no sé cuándo. Va a ser pronto. Cuando vuelva, tengo que estar bien físicamente, no voy a venir a relajarme, quiero venir a dar lo mejor”, indicó.
Asimismo, Kevin Quevedo disputa su primera temporada con la Universidad Católica de Ecuador, a la que llegó de la mano de Jorge Célico; quien fue su DT en Deportivo Garcilaso, y se ha convertido en pieza clave del equipo, disputando 14 partidos, en los que ha convertido 2 goles y 2 asistencias.