Alianza Lima visitó el sábado 11 de mayo a Sport Huancayo por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 en Junín. Luego de un primer tiempo sin muchas ocasiones, los ‘blanquiazules’ consiguieron desnivelar el marcador al minuto 70 por intermedio de su goleador histórico extranjero, Hernán Barcos, que encadena una racha de tres partidos seguidos marcando.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo viajaron a la ‘ciudad incontrastable’ con varias ausencias significativas como la del zaguero Carlos Zambrano, así como los volantes Sebastián Rodríguez y Gabriel Costa, pero supieron mantener el cero en la portería de su guardameta Ángelo Campos y golpearon en el momento adecuado para ponerse adelante en el tanteador, cortesía de su veterano ariete de 40 años.
El argentino naturalizado peruano, que no arrancó el compromiso en cancha, sino que estuvo en el banco de suplentes, ingresó al gramado junto con el comienzo del segundo tiempo en reemplazo del venezolano Jeriel De Santis, quien no tuvo la mejor de las presentaciones, pese a gozar de una nueva oportunidad de sumar minutos.
La acción de la conquista del ‘Pirata’ tuvo origen un saque de esquina. El encargado de ejecutar el balón detenido fue el mediapunta Cristian ‘Rusito’ Neira, quien al recibir la autorización del árbitro Micke Palomino mandó un centro hacia el medio del área chica que encontró a varios de sus compañeros bien posicionados para vulnerar la resistencia del ‘rojo matador’.
El servicio del ex Unión Comercio fue conectado por el zaguero Aldair Fuentes, quien le ganó el duelo área a Diego Minaya, con un potente testarazo que no pudo ser contenido por el guardameta Aldair Ccorahua, el cual sumaba su segunda presentación del año por la lesión de Joel Pinto y Ángel Zamudio. El rebote dejado por el cancerbero supo ser aprovechado por el nacido en Bell Ville.
Ccorahua realizó una atajada de mérito, pero su despeje no tuvo la suficiente fuerza para despejar el peligro que corría su pórtico. Barcos fue el más atento y con su instinto de artillero le ganó la pulseada al carrilero izquierdo de los huancaínos, Hugo Ángeles. Alzó su espigada pierna derecha y conectó un remate que no encontró mayor resistencia por parte de sus rivales.
La conquista del referente ‘íntimo’ encaminó a los suyos a un nuevo triunfo en la competición doméstica que los coloca terceros en la tabla de posiciones con 30 puntos, a la espera de lo que hagan Melgar, Universitario y Sporting Cristal.
Hernán Barcos marcó por tercer partido ‘al hilo’
Pese a su veteranía, Hernán Barcos es la principal carta ofensiva en Alianza Lima tras las lesiones del panameño Cecilio Waterman y el colombiano Pablo Sabbag. Sin embargo, su presencia en el ‘verde’ es correspondida con goles. En un momento clave para su equipo lleva tres partidos seguidos marcando. Antes de Sport Huancayo, le había dado el triunfo ante Universidad Técnica de Cajamarca en el Estadio Nacional por Liga 1 y a Cerro Porteño por la Copa Libertadores 2024.
Anteriormente, ya le había marcado a Unión Comercio, Comerciantes Unidos, Sporting Cristal y Carlos A. Mannucci, todos por el Torneo Apertura 2024.