Alianza Lima no se queda de brazos cruzados. Entrando en la recta final del Apertura 2024, los directivos del club de La Victoria están bosquejando el plan de incorporaciones para la segunda parte de año. La prioridad es reforzar al plantel con puntuales peruanos y que tengan proyección. Así las cosas, en carpeta está el mediocampista Cristian Vega Flores.
De 19 años, el volante de pie izquierdo crecido en las canteras de la Academia Héctor Chumpitaz, donde surgió el centrocampista Piero Quispe, pertenece a las filas de Deportes Provincial Osorno de Chile (Tercera División). No obstante, su futuro podría cambiar dentro de poco gracias a que los ‘blanquiazules’ aparecieron en el camino.
De acuerdo con el periodista chileno Rodrigo Arellano, los victorianos han dado el primer paso para hacerse con los servicios deportivo de Vega, quien hace no mucho empezó su camino internacional en el ascenso sureño. El conjunto ‘blanquiazul’, además, estaría dispuesto a proponer una cesión que permitiría evaluar sus condiciones.
“Toros de exportación. Alianza Lima inició gestiones para sumar a Cristian Vega Flores, de 19 años, desde Provincial Osorno. El talentoso volante debutó en el primer equipo y recibió la oferta de préstamo con opción de compra”, consignó Arellano en su cuenta oficial de X (antes de Twitter).
“Quienes lo enfrentaron remarcan su habilidad”
El futbolista es muy valorado dentro de Osorno. Se estima que cuenta con un futuro prometedor. Quizás por esa razón, la Gerencia Deportiva aliancista lo detectó y empezó los contactos formales con Bruno Marioni. Infobae Perú averiguó más al respecto en voz del periodista que adelantó el contacto Perú-Chile.
“Cristian Vega es un buen jugador. Los coach que lo enfrentaron remarcan su habilidad y manejo de balón”, explicó Rodrigo Arellano precisando un detalle a mejorar junto a una comparación ilusionante: “Es un futbolista en formación en lo físico aún, puede ganar más ahí. Es de la línea de Piero Quispe y Nelson Cabanillas, les gusta tener el balón”.
Sobre si el joven centrocampista aceptará la propuesta de los íntimos, es tajante: “Depende las cifras que le pongan a la opción de compra. Este año acá va a jugar sí o sí. Entonces para dejarlo partir tiene que ser con una garantía económica”.
Mientras, probablemente, muchos cuestionen el club y la categoría donde se desenvuelve, el periodista cuenta con otra concepción. “Provincial Osorno es un club que está volviendo. Cuenta con una estructura seria en comparación a otros clubes. Reabrieron el fútbol joven el año pasado y es uno de los equipos más australes de Chile, hay mucha lluvia”, indicó el periodista Arellano.
Haciéndose un camino en Chile
Una vez que destacó en la Academia Héctor Chumpitaz, Cristian Vega comenzó a probar suerte en el extranjero con Chile como foco principal. Durante la etapa de la pandemia del nuevo coronavirus, exactamente en el 2020, llegó a entrenarse en Colo Colo y posteriormente en Santiago Wanderers. En ambas instituciones dejó buenas impresiones, aunque finalmente decidió aceptar un traslado a Provincial Osorno para dar inicio a su proceso de adaptación y crecimiento.