Jefferson Farfán y Roberto Guizasola recibieron la visita de Edison Flores en una nueva edición de ‘Enfocados’ podcast, donde el atacante de Universitario reveló detalles poco conocidos sobre lo que fue el Mundial de Rusia 2018 y hasta recordó el lamentable momento que se vivió durante un entrenamiento.
‘Orejas’ dio a conocer que la ‘Foquita’ cayó desmayado tras un fuerte choque con el arquero de sparring de la ‘bicolor’. Este incidente generó que el jugador se perdiera el encuentro frente a Australia y se viera en la obligación de alejarse de las canchas por un mes.
Fue Guizasola quien le consultó a Flores por dicho episodio, ya que él se encontraba presente cuando sucedió. A lo que este señaló lo siguiente: “Fue un choque fuerte. Me acuerdo que habíamos perdido 1-0 jugando bien. Los que no habían jugado mucho tenían partido con el sparring de la selección”.
Asimismo, agregó que “creo que estaban perdiendo y la gente ya lanzaba pura patada, entonces le mandan un pase, una dividida a mi tío y va con todo. Saltó y el portero fue con todo. Él no ve al arquero, va ciego y se quedó ciego también”, dijo entre risas.
Posterior a ello, confesó que se desvaneció y tuvieron que llevárselo de emergencia a la clínica. “Lo desmayaron. Se quedó tirado y lo veíamos con los ojos volteados. Para todos los países siempre había una ambulancia y rápido se lo llevaron a la clínica”.
Farfán interrumpió para compartir su experiencia personal sobre el fuerte golpe que recibió y todo lo que pasó luego de ello. “Estuve en coma 20 minutos. Fue fuerte. Y de ahí jugábamos contra Australia, por eso yo no pude estar para ese partido, no estuve ni en banca. El ‘Oreja’ estaba cuidándome, pues hermano. Cosas que pasan en los entrenamientos, a veces la gente no sabe”.
Sin duda alguna, el plantel vivió un momento de mucha tensión debido a que ‘Jeffry’ fue trasladado inconsciente al centro de salud más cercano y no fue después de un rato que finalmente pudo reaccionar. Según dieron a conocer los médicos, el futbolista sufrió un traumatismo craneoencefálico, lo que lo imposibilitó de continuar participando de la cita mundialista.
El mensaje de Jefferson Farfán tras sufrir traumatismo
Tras haber recibido su diagnostico, Jefferson Farfán no dudó en pronunciarse a través de sus redes sociales y agradeció por el apoyo que le brindó la hinchada en un momento tan complicado. “Mil gracias por tanto apoyo, fue muy duro el momento que pase el día sábado. Pero solo me quedaré en mi mente con el total apoyo que me brindaron todos mis compañeros, los médicos, la selección completa”.
“Quiero reiterar mis agradecimientos a todos por las muestras de cariño y afecto, amigos, familiares, conocidos, desconocidos, etc. Gracias a Dios estoy estable al lado de mi madre y mis hijos. Ahora solo queda recuperarme, pensar en mi salud y en mi familia”, se pudo leer en la publicación que la ‘Foquita’ compartió en su cuenta personal de Instagram.
Luis Segura, médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), indicó que los resultados de los chequeos fueron favorables, sin embargo, destacó que el atacante “continuaría internado para ver su evolución”.
Perú en Rusia 2018
En el Mundial de Rusia 2018, la selección peruana participó en el torneo internacional tras una ausencia de 36 años en esta competición. La ‘blanquirroja’ quedó ubicada en el Grupo C, junto a Francia, Dinamarca y Australia. En su primer partido, fue derrotada por Dinamarca 1-0. Su segundo encuentro, contra Francia, terminó con el mismo marcador. Finalmente, en su último partido de la serie, logró una victoria de 2-0 frente a Australia. A pesar de ello, no logró avanzar a la siguiente ronda, terminando en el tercer lugar de su grupo con tres puntos.