Melgar derrotó 2-1 a Sport Boys en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El cotejo tuvo un momento muy tenso en una de las últimas jugadas del primer tiempo, cuando Jesús Barco recibió una dura patada de Paolo Reyna, y cayó desmayado en el suelo, desatando la alarma y preocupación de todos los presentes.
Todo inició a los 41 minutos, cuando Tomás Martínez ejecutó un tiro libre a favor de los arequipeños. La pelota fue al punto penal, donde se encontraba posicionado el volante ‘rosado’. Cuando este se disponía a despejar el balón, apareció el lateral izquierdo ‘dominó', quien, en un intento desesperado por rematar, terminó propinándole un fuerte puntapié.
El nacido en el Callao dio una vuelta y cayó de espaldas al césped. Reyna se acercó a pedirle disculpas pero se dio cuenta rápidamente que su rival estaba tendido, con los ojos cerrados y no se movía, por lo que llamó desesperado a la atención médica. Rápidamente el resto de jugadores que se encontraban en el campo pidieron ayuda bastante asustados.
Inmediatamente ingresó el cuerpo médico, acompañado de una ambulancia para socorrer al futbolista de la ‘misilera’. Cabe indicar que, inmediatamente después del golpe, el árbitro Roberto Pérez le mostró la tarjeta roja a Paolo Reyna, aunque no hubo reclamos y nadie reparó al respecto, ni si quiera el propio expulsado, ya que en esos instantes la preocupación de todos estaba puesta en el estadio de salud de el exjugador de Universitario de Deportes.
¿Qué pasó con Jesús Barco?
Luego de unos minutos de tensión y preocupación, Jesús Barco logró recomponerse y no llegó a subir a la ambulancia. Incluso pidió que se suspenda el cambio que ya había ordenado su técnico Juan Alayo.
Ante esta situación, fue llevado a un costado fuera del campo, mientras el personal médico ‘rosado’ lo revisaba. Se pudo observar como el jugador se encontraba apoyado en sus rodillas con el cuerpo y la cabeza agachados, para recobrar el conocimiento y poco a poco volver a la normalidad.
Finalmente se suspendió la sustitución y el ‘chalaco’ continuó disputando el resto del partido. Fue tal su recuperación, que a los 75 minutos fue el encargado de marcar el momentáneo empate de Sport Boys, al recibir un gran pase en profundidad de Cristian Techera y definir con mucha calidad al primer palo de Carlos Cáceda. Cabe precisar que dicho tanto inicialmente fue invalidado por fuera de juego, aunque luego, en el VAR se demostró que estaba habilitado.
La autocrítica de Jesús Barco
Al finalizar el encuentro, Jesús Barco fue consultado acerca de como vivió aquella peligrosa experiencia. No obstante. el volante optó por enfocarse en el desarrollo del partido y en hacer una autocrítica al plantel de Sport Boys, que sumó su séptimo partido consecutivo sin ganar, quedando así muy complicado en la zona de descenso:
“Buscamos el gol, logramos empatar, pero tuvimos una desconcentración y ante un equipo como Melgar nos cuesta caro y eso es lo que pasa. El grupo está con ganas de sacar esto adelante, nosotros somos los que ponemos la cara y salimos a afrontar el partido con responsabilidad, debemos afinar detalles. Debemos corregir, estamos en una zona compleja, lo hemos hablado, pero está de más hablar, tenemos que tomar acciones, pues si pudimos empatar el partido, teníamos que cuidar los detalles”, declaró a Liga 1 Max.