Cienciano vive una situación irregular en lo que va del Apertura 2024. Luego de haber comenzado con mucha fuerza la campaña, sacó algunos resultados irregulares que condicionaron su ascenso y recientemente sufrió una dura caída que ha puesto a debate la continuidad del entrenador Óscar Ibáñez.
Entre la jornada 12° y 13° del primer campeonato del año, el ‘Papá’ se estrelló en el estadio Inca Garcilaso de la Vega con dos oponentes tradicionales de la región: Deportivo Garcilaso y Cusco FC. En ambos cruces cayó 2-0 desatando la insatisfacción de los simpatizantes.
A raíz de esas evaluaciones fallidas, se ha puesto en discusión las capacidades de Ibáñez y se ha cuestionado su liderazgo en el plantel. Al respecto, Óscar salió al frente para acallar las descalificaciones hacia su gestión.
“No hay crisis. Estamos en una situación expectante. Es la primera vez que perdemos dos partidos seguidos en lo que va del año. Hay que levantarse, ahora jugamos con Vallejo el viernes que viene”, comentó el entrenador en rueda de prensa.
“Entramos y en los primeros tres minutos nos habían creado hasta tres situaciones de gol propio de no coordinar bien la presión, que es algo que habíamos trabajado. La virtud que tiene Cusco FC es su movilidad y lo aprovecharon”, explicó Ibáñez con respecto a la reciente caída contra Cusco FC.
Y sumó: “En el primer tiempo, cuando ya lo habíamos equiparado, viene el gol de ellos en una situación que la podríamos haber controlado. En el segundo tiempo cuando estaba parejo, pasó lo mismo. Hicimos los cambios para ir a buscarlo”.
Defensa ante las críticas
Las altas esferas del Cienciano han reaccionado, de inmediato, a los ataques contra su director técnico. En voz de Sergio Ludeña, administrador del club, “cuando se pierden pasan este tipo de cosas, hay falsos hinchas y cuentas troll que quieren desestabilizar al equipo. No hay que desesperarse”.
“No sé de dónde sacan que hay división en el plantel. Hay gente que quiere que le vaya mal a Cienciano y los vamos a desenmascarar”, sentenció el directivo del ‘Papá’, cuya labor dentro de las oficinas -de momento- no viene siendo cuestionada.