Kluiverth Aguilar está cerca de cumplir su sueño de acceder a la máxima categoría de Bélgica. El Lommel SK ha superado con éxito su llave de semifinales en la repesca de la Challenger Pro League ante Zulte Waregem (2-1). En el partido de ida hubo una igualada a uno, en el Elindus Arena, con anotaciones de Jelle Vossen (66′) y Karim Dermane (89′).
Por lo que todo iba a resolverse en el Soevereinstadion, la casa de la filial belga de City Group. El score no se movía y hacía prever que todo se definiría en la fatídica ronda de penales. No obstante, cerca de la recta final de la contienda apareció Lucas Schoofs (78′) para lanzar a los suyos y darle el boleto para la final del play-off de la Challenger Pro League.
Ahora el último obstáculo dentro de este circuito para el Lommel SK será midiéndose contra Deinze en dos cruces: 5 de mayo y 12 de mayo. Ambos clubes, hay que precisar, ocuparon en su momento puestos de ascenso automático en el presente curso, pero sobre el final perdieron duelos claves que los condenaron a la vía del repechaje.
En caso Kluiverth Aguilar y compañía se hagan del reconocimiento de la eliminatoria de la Segunda División de Bélgica, deberán sostener un último evite -el más importante del año- contra el subcampeón de los playdowns de la Jupiler Pro League. Actualmente, el Racing White Daring Molenbeek (RWDM) ocupa esa franja.
Confianza extrema en Lommel SK
Harm van Veldhoven, el presidente de los ‘Groen-Wit’, mantiene una amplia esperanza de que el plantel del británico Steve Bould pueda imponerse en sus desafíos venideros para instalarse en la Jupiler Pro League 2024/25: “Llegamos hasta aquí a través de prueba y error. Nos perdimos la promoción directa, pero ahora esto nos da un gran impulso”.
“Sientes que todos tienen ganas de perseverar. Si continuamos con lo que hemos estado haciendo en las últimas semanas, todavía todo es posible. Deinze llegará el domingo, no es el equipo más pequeño, pero la confianza está ahí”, agregó.
Por otro lado, más allá del paso destacado para la final, van Veldhoven reconoció que “No lo celebramos de manera excepcional, pero estamos muy satisfechos de haberlo logrado. Tampoco tenemos mucho tiempo para celebrar, porque tenemos que volver a jugar el domingo, así que aún queda un largo camino por recorrer. Pero estamos muy felices”.
Aguilar, temporada impetuosa
Kluiverth trabajó demasiado para asentarse en Lommel SK. Al principio llegó una apuesta inesperada y sobre la base del esfuerzo se rehizo hasta ganarse un lugar importante en plantel. Asumiendo las riendas de la zona defensiva, además, se ha consolidado como el futbolista peruano con más minutos en el exterior.
“Están contentos con su progresión. Por suerte Kluiverth se ha afianzado esta temporada, es titular indiscutido en el lateral derecho, juega los 90 minutos siempre y se nota como, tanto el entrenador como los compañeros, confían plenamente en sus cualidades. Llega a línea de fondo continuamente, pareciera que no se cansa nunca”, comentó su agente en GBG Football en diálogo con Infobae Perú.