Erick Delgado, exarquero nacional y ahora comentarista deportivo, siempre se caracterizó por sus grandes actuaciones en diferentes equipos del torneo local. Uno de ellos fue la Academia Cantolao, club donde se retiró del fútbol profesional. Sin embargo, muchos se preguntan cuál fue el motivo de su decisión, considerando que aún tenía edad para seguir dedicándose al deporte.
En una reciente entrevista, el ‘Loco’ reveló los detalles que lo motivaron a colgar los chimpunes antes de lo esperado. Y es que si bien mostró un gran rendimiento en el ‘Delfín’, los dirigentes no lo trataron de la mejor manera e incluso se quedaron debiéndole dinero.
“El retiro se vino por muchas situaciones que se generaron en ese momento. Yo siempre voy a decir que el último año que tapé en Cantolao, fue muy bueno para mí en lo deportivo”, sostuvo durante el programa de YouTube ‘Se Formaron Las Parejas’ de Gino Bonatti.
Con respecto al mal trato que sufrió en la escuadra ‘chalaca’, Delgado dijo lo siguiente: “Cantolao me terminó sacando del fútbol. Como institución, es muy mala y está mal manejada, recién se fueron a segunda. Realmente se portaron muy mal conmigo, me quedaron debiendo dinero y el día que falleció mi mamá me lo descontaron”.
Posterior a ello, dio a conocer cómo se dio su desvinculación de la institución. “Cuando me dijeron para renovar, porque en ese momento estaba Espejo y él quería seguir contando conmigo. Antes de Navidad me dicen que iban por otro arquero, un extranjero que no voy a decir su nombre y era únicamente por tema de dinero”.
Asimismo, agregó que “eso me terminó fastidiando y me decepcionó del tema fútbol. Fue un año en el que se me juntó todo y esto me cayó como un baldazo de agua fría. Si me lo decían antes, tranquilamente pude haber conseguido equipo”.
No obstante, reconoció que fue una decisión apresurada y aseguró que nunca iría en contra de sus principios y valores. “No voy a negar que tiempo después me arrepentí, porque veía a varios que eran mayores que yo seguir. Creo que no debí haberme retirado tan rápido”.
El sueño que no cumplió
Por otro lado, confesó que uno de los sueños que no se le cumplió fue que su hijo pudiera verlo en un campo de juego. “Yo hubiera querido que mi hijo me vea en la cancha, eso es lo único que no se me cumplió. Si bien ha visto mis videos, no es lo mismo”.
Además, dejó en claro que no le gustaría que su hijo se dedique al fútbol profesional. “Cuando fui a la despedida de Lobatón, él vio el ambiente y le gustó mucho, pero no me gustaría que sea futbolista porque sé como se mueve todo en ese mundo”.
“El ambiente de cómo la gente quería a su papá, lo hizo muy feliz y empezó a cantar todas las barras. Esa fue una de las cosas que me tocó y pensé en que pude haber seguido por él”, finalizó.
Su nueva faceta
Tras retirarse, Erick Delgado tomó la decisión de viajar por el mundo para desligarse un poco del fútbol. Sin embargo, tiempo después, recibió varias propuestas para integrar paneles deportivos. Primero, fue presentado como comentarista de Liga 1 Max, donde actualmente viene analizado partidos del campeonato peruano.
Luego, se sumó al equipo de ‘Erick y Gonzalo’, programa de YouTube donde estuvo hasta hace algunos días. Su salida se dio tras una fuerte pelea con Gonzalo Núñez, quien lo despidió en vivo.