Raúl Ruidíaz sigue de dulce con el gol en la Major League Soccer. En esta ocasión se hizo presente con una genialidad sacada de la galera en el duelo Seattle Sounders vs Philadelphia Union. Nada más empezando el partido aplazado, correspondiente a la tercera jornada del campeonato norteamericano, el delantero peruano abrió la cuenta con un lujo de los que tiene acostumbrados a los simpatizantes.
Transcurrían los 13′ minutos del primer tiempo cuando Ruidíaz encontró un balón suelto por un mal control del rival y sin dudarlo demasiado ejecutó un lanzamiento, en primera, desde larga distancia para establecer la ventaja de los suyos en Subaru Park en Chester, Pensilvania.
El portero Andre Blake poco o nada pudo hacer para evitar la soberbia conquista de Raúl al encontrarse demasiado adelantado. Prácticamente abandonó el corazón del área para instalarse en la frontal, lo que permitió que el rey goleador de Seattle marcara una diana de locura reconocida por la propia MLS en sus plataformas sociales: ¡𝐎𝐇 𝐌𝐘, 𝐑𝐀𝐔𝐋 𝐑𝐔𝐈𝐃𝐈𝐀𝐙!
Una nueva <i>Panenka</i>
Por si fuera poco, la ‘Pulga’ tuvo espacio para otro golazo con sello propio, ese que siempre está en la retina de los seguidores del Seattle Sounders. Cuando el cotejo se preparaba para entrar a su recta final, un penal sancionado atrajo a Raúl.
El ‘9′ de Perú no dudó en ubicarse en el manchón blanco para cobrar la falta. No había mayor espacio para la imaginación con respecto a su definición, aunque el portero Blake no usó ese espacio y lo terminó pagando caro.
Así pues, el artillero surgido en las categorías menores de la ‘U’ sacó de su repertorio personal su clásico lanzamiento de ‘Panenka’, que decretó el 3-0 transitorio al tiempo que los cronistas, al igual que el CT de Seattle, celebraron la calidad de la conquista.
Ruidíaz, leyenda de Seattle
Nada hacía pensar que Raúl lograría tantos reconocimientos es su estancia en Estados Unidos, sobre todo por su innegable frecuencia goleadora que lo ha posicionado como una leyenda. Es más, hace no mucho se convirtió en el artillero histórico del club por encima del colombiano Freddy Montero.
En concreto lleva 84 anotaciones en la Major League Soccer y varias de ellas han sido de gran factura al punto de haber dado la vuelta al mundo. Además, en su vitrina personal puede presumir de haber conseguido una MLS Cup (2019) y una Concachampions (2022).
Más de 150 veces presente
Raúl Ruidíaz no solamente es goles, también es presencia constante. A inicios de meses registró una marca destacada para la institución: 150 partidos con la camiseta del club encabezado por Brian Schmetzer.
En concreto, la ‘Pulga’ ha disputado 140 partidos entre temporada regular y play-offs en MLS (84 goles), 5 partidos de la Leagues Cup (2 goles), 1 partido del Mundial de Clubes (sin goles) y 8 partidos de la Copa de Campeones de Concacaf (3 goles).
“Creo que mi virtud más fuerte, desde que empecé a jugar al fútbol, es la mentalidad de no conformarme nunca con nada, de no escuchar las críticas y trabajar, que es la única manera de conseguir buenos resultados”, dijo a inicios de abril.