Desde que fichó por Boca Juniors, en julio del 2021, Luis Advíncula ha realizado su mayor esfuerzo para ganarse un lugar importante en el equipo. Y no ha defraudado. El lateral peruano supo hacerse un nombre importante en la institución ‘xeneize’ y por eso el club quiere seguir apostando por sus servicios. Es casi seguro que todavía habrá ‘Rayo’ para rato en La Bombonera.
Como es de conocimiento público, ‘Luchito’ termina su contrato actual con Boca en diciembre del presente año y, a sus 34 años, su futuro era una incógnita. Sin embargo, el futbolista ha venido destacando en los últimos partidos del cuadro de ‘azul y oro’, dejando todo por su camiseta. Esto le ha permitido ganarse su renovación.
De acuerdo a la información proporcionada por César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases, el club argentino tomó cartas en el asunto y llegó a un acuerdo con Advíncula para que extienda su vínculo por tres años más. Solo hacen falta los papeleos correspondientes para que esto se formalice en una rúbrica.
“Principio de acuerdo para que Luis Advíncula renueve su contrato con Boca hasta diciembre de 2026. El vínculo actual finalizaba a fin de año. Se espera que los abogados confeccionen la documentación y luego el peruano firme”, detalló el comunicador en su cuenta oficial de Twitter.
Si nada raro ocurre en el camino, en los próximos días se oficializará la renovación del peruano con Boca. Hay que recordar que Luis ha sido figura crucial en cuatro éxitos del club argentino en los últimos años. En el palmarés resaltan una Copa Argentina, una Copa de la Liga, una liga nacional y una Supercopa.
Asimismo, el peruano estuvo bastante cerca de lograr la mayor hazaña de su carrera, llegando a la final de la Copa Libertadores 2023. Y aunque el ‘Rayo’ se hizo presente en el marcador de la definición contra Fluminense, el cuadro ‘xeneize’ perdió y no pudo saborear la gloria en el Maracaná. Pero ahora quedan unos años más para que Advíncula tenga su revancha.
Luis Advíncula, su presente asistidor
Luis Advíncula pasa por uno de sus mejores momentos en la temporada y así lo está demostrando partido tras partido. Si en la edición pasada de la Copa Libertadores fue el máximo anotador de Boca Juniors siendo defensor, ahora se consagró como el mayor asistidor de su equipo en la primera fase de la Primera División de Argentina.
De hecho, el peruano dejó su huella en los últimos tres partidos del campeonato con asistencias. Dio pase gol ante Godoy Cruz, repitió la historia en los cuartos de final contra River Plate e hizo lo propio en la reciente semifinal frente a Estudiantes de La Plata. Lamentablemente, a pesar de su gran aporte, el ‘xeneize’ no pudo llegar a la final del torneo.
Con ello, Advíncula registra cuatro asistencias y solo un jugador tiene esa misma cifra: Kevin Zenón. En cuanto a goles, ‘Luchito’ todavía no ha logrado marcar en la presente campaña, pero espera retomar pronto esa racha positiva que tuvo el año pasado. De todas formas, está haciendo un gran papel y eso se lo reconoce todo el entorno de Boca.
El lateral peruano es uno de los más queridos de la plantilla por la hinchada ‘azul y oro’ y no por gusto se ganó su renovación. Ahora, tiene un largo camino que recorrer por delante y él, consciente de que el retiro está cada vez más cerca, seguirá dándolo todo.