Este lunes 29 de abril, César Vallejo superó 2-1 a Sporting Cristal por la fecha 13 del Torneo Apertura; no obstante, el resultado quedó en segundo plano por la fuerte lesión que sufrió Yoshimar Yotún. El volante ‘celeste’ tuvo que se retirado del estadio Mansiche en ambulancia y generó la preocupación de todos, incluido Paolo Guerrero.
El ‘Depredador’, que se encontraba en el banco de suplentes de la escuadra ‘poeta’ tras ser cambiado, fue captado por las cámaras de la transmisión y las imágenes denotaban su intranquilidad por el incidente de ‘Yoshi’. Es más, el centrodelantero de 40 años no dudó en preguntar sobre la situación del mediocampista en pleno partido.
Post victoria de la UCV, ‘PG9′ se detuvo a su salida del coloso deportivo trujillano y brindó declaraciones. La entrevista giró en torno al problema del capitán de los rimenses. El exHamburgo reveló que pudo conversar con su compañero de la selección peruana a través de mensajes.
“Espero que no tenga nada, me dijeron que era la rodilla, acabo de hablar con él por mensaje, está a punto de hacerse una resonancia, me dijo que vaya al hotel porque hay mucha gente en el hospital, esperemos que no sea nada grave”, declaró en primera instancia para Liga 1 Radio.
Paolo Guerrero volvió a repetir que quería saber cómo se encontraba Yotún y manifestó su deseo de que no sea nada de gravedad. Esto último por su importancia en la ‘bicolor’ y lo cerca que está la Copa América Estados Unidos 2024.
“Tengo un cariño grande por ‘Yoshi’, es un compañero de la selección, es un gran jugador, es un baluarte de la selección para lo que viene, entonces una preocupación grande”, respondió ante la consulta sobre una posible ausencia en el certamen Conmebol, que arrancará en junio del presente año.
Por el momento, Sporting Cristal no ha emitido un parte médico de su lesión. Sin embargo, en la transmisión de la Liga 1 Max se deslizó la posibilidad de que se haya sufrido una luxación en la rodilla. Esto lo alejaría varias semanas de las canchas.
Guerrero también salió lesionado
Paolo Guerrero tampoco pudo completar los 90 minutos en César Vallejo vs Sporting Cristal por Liga 1. Y es que desde los primeros minutos del partido mostró molestias en la parte de atrás de su muslo, la cuales lo habían marginado de varios encuentros de los ‘poetas’ hace poco. El ‘Depredador’ no podía correr y por momentos rengueaba.
Fue así como, en el entretiempo, el técnico ‘Chicho’ Salas decidió cambiarlo para cuidarlo e ingresó el extremo Alejandro Ramírez en su reemplazo, pasando Yorleys Mena a ocupar el puesto de centrodelantero. El futbolista veterano dio detalles de su problema físico. “Recrudeció, quería estar para este partido, infelizmente no pude estar”.
En contraparte, el exLDU de Quito se mostró contento por el triunfo de su club, debido a que volvió a sumar de a tres después de dos derrotas consecutiva en el certamen local y Copa Sudamericana. Con este resultado, los trujillanos alcanzaron los 14 puntos y escalaron hasta la casilla 13 de la tabla de posiciones.
Próximo partido de César Vallejo
El próximo reto de la UCV será ante Cienciano en la altura de Cusco. Este compromiso, válido por la fecha 14 del Torneo Apertura, se realizará el viernes 3 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Paolo Guerrero, al sentirse físicamente, podría no viajar y ser guardado para el duelo ante Independiente Medellín por la Copa Sudamericana de la semana siguiente.