La Liga Nacional de Vóley llegó a su fin con el duelo entre Alianza Lima y San Martín por la final de campeonato. Las ‘blanquiazules’ lograron hacerse del título nacional después de 31 años; sin embargo, nada de esto hubiera sido posible sin los protagonistas de las transmisiones, quienes jornada a jornada se han encargado de llevar toda la emoción a los hogares peruanos.
Uno de los que se sumó al equipo este año fue el voleibolista y capitán de la selección peruana Eduardo Romay, quien desde el primer minuto supo ganarse el cariño de los televidentes. Lamentablemente, el deportista tuvo que decirle adiós a Movistar Deportes debido a que retomará los entrenamientos con la ‘bicolor’ de cara a futuras competencias.
Fue el mismo Romay que, a través de sus redes sociales, se despidió y agradeció a la reconocida casa televisiva por la oportunidad brindada. “Se acabó esta linda etapa como comentarista deportivo en la Liga Nacional de Vóley. Ha sido una oportunidad hermosa que me dio Movistar Deportes y que agradezco inmensamente”.
Asimismo, aprovechó en dedicarle unas palabras a todas las voleibolistas que participaron del torneo. “A las deportistas: espero haber estado a la altura de sus habilidades y el poder comentar y resaltar justamente todas sus cualidades como voleibolistas que tanto admiro”.
Posterior a ello, se dirigió al público que fecha a fecha asistió al Polideportivo para presenciar los diferentes encuentros. “Al público: espero haber proporcionado los comentarios que necesitaban y espero haberles enseñado y emocionado un poco más sobre este deporte que tanto nos apasiona”.
Finalmente, dio a conocer que su salida se debe a que en las próximas semanas retomará los trabajos con el combinado nacional. “Cerramos esta linda etapa, y ahora a lo nuestro: los entrenamientos con la selección”.
¿Qué piensa Eduardo Romay de la Liga Masculina?
En conversación con Infobae Perú, Eduardo Romay reveló detalles poco conocidos sobre la Liga Masculina, que a diferencia de la femenina no cuenta con los recursos necesarios para seguir mejorando y creciendo. Si bien dejó en claro que su intención no es comparar, sí señaló que espera que con el paso de los años esto cambie.
“La liga masculina es muy mediocre, no seré como esos deportistas que exigen igualdad en cuanto a las mismas condiciones que tiene la femenina con la masculina, porque hay muchas diferencias. En el vóley femenino hay muchos más equipos, el nivel es mucho más competitivo, hay más inversión y se lo han ganado a través de los años”, sostuvo en un inicio.
Además, añadió que “la liga masculina dura mes y medio, dos meses, máximo; hay dos equipos competitivos, no tiene mucho sentido hacer el campeonato muy largo y por eso no entrenan los equipos. Cada club entrena tres meses antes, y los demás meses si no está en selección, qué se está haciendo. No tenemos procesos largos, necesitamos una liga más competitiva que admitan más extranjeros, más promoción en el tema marketing porque hace años se llenaba. Ahorita la liga masculina es muy triste”.
Es importante considerar que el próximo torneo internacional que se viene es la Copa Panamericana, la cual tiene previsto desarrollarse en el mes de julio, antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fecha de inicio de la Liga Masculina
Según se pudo conocer, el inicio de la Liga Masculina estaría pactada entre octubre y noviembre de este año. La Federación Peruana de Vóley (FPV) se encargará de confirmar las fechas exactas en las próximas semanas. Recordemos que en 2023, el torneo empezó en octubre.