Aron Sánchez es uno de los futbolistas que contó con mucha atención en los últimos años por su innegable irrupción. A pesar de ser un joven, llegó a constituirse como el líder de la Academia Cantolao (hoy en Segunda División) exhibiendo un muy buen nivel deportivo y llegando a contabilizar más de 100 partidos en la máxima categoría de Perú.
Producto de ese loable rendimiento varios clubes del exterior tocaron a su puerta. Se habló, en un determinado momento, que el Arsenal se había interesado en su hoja de vida a partir de una revisión exhaustiva del área de scouting. Tiempo después surgió el interés del Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, pero nunca se cristalizó.
En medio de esa actualidad, en gran parte del 2023, Sánchez comenzó a perder espacio en Cantolao. Dejó de ser un puntual fiable para el comando técnico de turno y sus apariciones eran totalmente esporádicas. A ello se suma la aparición de rumores que asociaban su inactividad con una implicancia extradeportiva. El silencio con respecto a ese polémico tema terminó.
“No he apostado”
Enterado de que su novia estaba siendo afectada por comentarios ajenos, Aron Sánchez empleó sus redes sociales (Twitter e Instagram) para negar cualquier tipo de acto ilegal que hubiera puesto en juego su carrera, honorabilidad y transparencia.
“Quería decirles, por acá, ya que molestan a mi enamorada con que ‘supuestamente’ yo he apostado el año pasado cuando no fue así, no lo hice nunca y sería ilógico porque era un jugador convocado, tenía ofertas en el extranjero”, expresó.
A su vez reveló que la dirección deportiva de Academia Cantolao jamás le permitió cumplir su sueño de emigrar teniendo sobre la mesa propuestas interesantes: “Nunca me dejaron salir, me mandaron a la banca en agosto por otros temas que los dejo en la imaginación de ustedes”.
“Sé que todo mejorará”
Aron prefiere ignorar todos aquellos descalificativos que ha recibido por el tema de las apuestas. Ha asegurado que cuenta con el nivel que le permitió asentarse como el mejor de su exclub y ha agradecido a la gente que ha comenzado a respaldarlo.
“Siempre rendí en la cancha, incluso cuando dejé de jugar el equipo comenzó a perder, pero sé que soy bastante joven, agradezco que algunos equipos se estén dando cuenta quién me dejó mal y en el que vaya rendiré”, remarcó.
“Sé que todo mejorará, porque sé lo que rindo en una cancha, estoy llevando psicólogo actualmente ya que estoy seguro otra persona no iba a tener la fuerza mental de aguantar todo lo que me hicieron. Quiero agradecer a mi familia, a mi enamorada y a mis amigos que me ayudaron en todo momento”, finalizó.