Alianza Lima ha hecho historia en la Liga Nacional de Vóley al conseguir su primer título bajo el nuevo formato, pero en La Victoria ya sabían lo que era campeonar aunque desde hace más de tres décadas.
Fue en 1993 la última vez que el profesionalismo del voleibol vio a las ‘blanquiazules’ coronarse como las mejores del Perú cuando la máxima categoría contaba con la nominación de División Superior Nacional de Voleibol (Disunvol).
Por aquel entonces, las aliancistas dominaban de cabo a rabo la competición al punto de alcanzar un destacado tricampeonato invicto. Luego llegaron los años difíciles que hacían pensar que nunca más se volvería a estar en la cima. No obstante, esa oscuridad se disipó con la brillantez de la estrella 2024, la cual consiguieron a partir de un enorme esfuerzo desplegado en una semana intensa que se decidió en un ‘extra game’ ante la Universidad San Martín, animador constante del torneo profesional.
La palabra de Maëva Orlé
De Francia a Perú. Curiosa ruta para emprender un desafío inicial en Sudamérica. A todas luces era una apuesta llamativa, pero con el paso del tiempo se confirmó que su fichaje fue acertado. Así pues, sobre la base del talento y esfuerzo, logró meterse en los corazones de los hinchas toda vez que inscribió su nombre con letras doradas en la historia de la institución.
Designada como la mejor jugadora de la LNSV, Maëva Orlé tomó la palabra ante las cámaras de Movistar Deportes para expresar toda su felicidad para la campaña épica de sus compañeras que devino en un título inolvidable: “Es una cosa de locos, no sé qué decir, es indescriptible, vinimos, firmamos para esto y lo conseguimos. Fue realmente difícil, pero ahora todo es felicidad”.
“Nos complicaron hasta el final, pero no perdimos la paciencia, nos quedamos tranquilas. Fue complicado, pero lo logramos y estoy contenta”, sumó la atacante opuesta francesa cuya trayectoria deportiva encuentra puntos altos en su país natal, Rumanía, Finlandia, Kazajistán y Filipinas.
Premiación para el recuerdo
Una vez culminado el juego memorable de Alianza Lima, las deportistas estallaron de felicidad junto a sus seres queridos en el escenario principal del Polideportivo de Villa El Salvador. Entre lágrimas, vítores y gritos fueron desfilando para alzar el galardón que se conservará en una de las salas del estadio Alejandro Villanueva.
“Es un sueño, llevo diez años en Alianza y era algo que quería lograr hace tiempo. Dios tiene el plan perfecto para cada uno y ese fue hoy, gracias a mi familia, a mis amigos que nunca me dejaron caer”, comentó visiblemente emocionada Esmeralda Sánchez, capitán y rostro representativo de las aliancistas.
“Hicimos historia, quiero agradecer a Carlos [Aparicio] porque gracias a él estoy aquí, él creyó en mi trabajo y también se lo dedico a él. Gracias al público, se sintió como en Matute, siempre nos alentaron y esto es Alianza”, complementó.
Una vez que cesen las celebraciones en La Victoria, las aliancistas deberán ponerse un nuevo chip: Sudamericano de Clubes 2025, donde serán las únicas representantes de Perú.