Malmö FF sigue consolidándose como líder indiscutible de la temporada 2024 de la Allsvenskan. El peruano Sergio Peña mucho tiene que ver en este presente y hoy contribuyó con una aportación que devino en un gol en propia puerta en el partido Malmö vs AIK, celebrado en el Swedbank Stadion.
Peña tuvo un papel preponderante en el cotejo para abrir camino a la goleada. Precisamente surgió entre varios oponentes para conectar de cabeza un saque de esquina alrededor del final del primer tiempo. Logró su cometido y luego la pelota se desvió en Benjamin Hansen para que anotara en propia puerta.
En principio, el Malmö FF festejó la conquista como gol de Sergio; de hecho desde sus plataformas sociales hizo eco con una imagen conmemorativa y lo mismo hizo la señal oficial Discovery sport en su transmisión. No obstante, al final de la contienda la organización del fútbol sueco confirmó que hubo autogol contra AIK.
A partir de esa apertura de lata, llegaron más goles por parte de los locales: Sebastián Nanasi estableció el 4-0, sobre los 57′, con un golazo desde la frontera del área que se clavó al ángulo del primer palo defendido por Ismael Diawara y a los 70′ llegó Isaac Kiese Thelin para poner las cosas 5-0 de manera definitiva.
Hay que precisar que el castigo infligido contra AIK empezó muy temprano cuando Erik Botheim inauguró el tanteador a los 15′ minutos con un espléndido golpe de cabeza ante dos zagueros que nunca opusieron la resistencia debida. La estirada, entretanto, fue obra de Kiese Thelin -MVP del cotejo con un doblete- con un cabezazo a la carrera, tras un extraordinario pase de ‘sombrerito’ de Botheim.
El Malmö FF, que suma un pleno de victorias reflejado en 18 unidades, está ubicado en la primera posición de la clasificación de la Allsvenskan aventajando por una amplia diferencia a sus más cercanos perseguidores como Halmstad, AIK y Djugarden. De esa manera, el arranque es pletórico y da buenas señales para una pronta nueva consecución liguera.
Peña, referente de Malmö FF
Cuando Sergio decidió trasladarse a la máxima categoría de Suecia dejando su aventura en Portugal, se entró en el plano del debate, puesto que se pensaba que perdería la consideración ganada en la selección peruana. No obstante, con el tiempo esa noción quedó descartada y su fichaje al Malmö se convirtió en un auténtico acierto.
Una buena prueba de ello ha sido su inclusión indiscutible en el plantel a lo largo de cuatro temporadas, en la cuales se ha constituido como un referente del mediocampo y pieza clave en la consecución de los títulos 2021 y 2023 de la Allsvenskan.
La felicidad de Peña se hizo mayor cuando comenzó a aportar asistencias importantes en su largo periodo con los Himmelsblått al igual que goles puntuales. Eso sí, la importancia que le dan al peruano parte desde su función táctica demostrada en un claro apartado estadístico: ahora último frente AIK contabilizó 87 de 97 pases acertados, 14 de 19 balones largos completados, 7 de 10 duelos ganados y 4 entradas.