Carlos Grados fue protagonista en el enfrentamiento entre César Vallejo vs Always Ready válido por la tercera fecha de la Copa Sudamericana 2024. Ante la baja de José Carvallo, el guardameta de 28 años afrontó este jueves 25 de abril el desafío de salvaguardar la portería del cuadro ‘poeta’ y, aunque no pudo evitar la derrota por 2-0 en Bolivia, destacó bajo los tres palos con varias atajadas. Incluso, protagonizó una curiosa jugada mientras se encontraba adolorido en el césped.
El elenco trujillano, dirigido por Guillermo Salas, no la pasó nada bien en la altura. En todo momento Always Ready manifestó superioridad en su cancha y a los 15 minutos del pitazo inicial ya estaba celebrando su primer gol. Héctor Cuellar fue el encargado de abrir el marcador. La historia no terminó ahí.
El equipo boliviano no se cansó de atacar la portería defendida por Carlos Grados. Tuvo varias oportunidades para estirar su ventaja e, incluso, logró hacerlo, pero el VAR evitó que César Vallejo sufra una goleada. De todas formas, el guardameta de los ‘poetas’ se lució con algunas intervenciones importantes.
De hecho, cuando transcurría el minuto 83 de la contienda, el portero protagonizó una curiosa atajada desde el césped. Todo comenzó a través de un córner rival, que logró despejar con los puños. Sin embargo, recibió una falta en el área chica y quedó tendido por unos segundos.
La jugada no se paralizó. El peligro se mantuvo latente y el defensor de Always Ready, Marcelo Suárez, remató desde afuera del área, mientras Grados aquejaba dolor. Todo indicaba que sería gol, pero el guardameta peruano reaccionó rápidamente para estirar su mano derecha y evitar que la pelota ingrese a su arco.
Esta jugada dejó con vida a César Vallejo, ya que todavía seguía con solo un gol debajo en el marcador, pero a los 90 minutos, José Martínez sentenció la victoria por 2-0 del conjunto boliviano, que alcanza el primer lugar del Grupo A de la Copa Sudamericana 2024. Por su parte, el equipo peruano se mantiene en el último puesto, tras registrar tres derrotas.
“Sentí el codo en la mandíbula”
El portero Carlos Grados apareció en conferencia de prensa de César Vallejo y habló de la curiosa jugada con Always Ready. Asimismo, habló de lo difícil que fue para el equipo jugar en El Alto, donde Sporting Cristal sucumbió de manera categórica.
“Es una plaza complicada. Lástima que no pudimos sacar puntos acá porque esa era la idea. Toca seguir, todavía tenemos dos partidos de local y vamos a tratar de sacar la máxima cantidad de puntos. Por más que nosotros jugamos en ciudades de altura en Perú, aquí es distinto”, lanzó.
“Sentí el codo en la mandíbula, entonces sí creo que fue falta. Al arquero no se le puede tocar en área chica. Al margen de eso, sentí que la árbitro inclinó un poco la cancha. No quiero hablar mal de ella, porque hizo un buen trabajo, pero hay cosas que se deben mejorar en ese sentido”, apuntó.
Guillermo Salas espera salir de mal momento
El técnico de César Vallejo, Guillermo Salas, analizó el partido con Always Ready y también habló de las complicaciones con el tema de la altura en Bolivia. Por otro lado, dijo que deben cambiar “el chip” lo más rápido posible para salir de pésima presente.
“Sabíamos lo que era Always Ready de local. Y es complicado hablar después de una derrota. Es dura. Nos golpea. Estamos últimos en la serie. Nos toca dos partidos de local ahora y trataremos de sacar los puntos por el honor de los jugadores y la institución”, arrancó.
“La situación del equipo es complicada en este torneo. No es un buen momento, porque en el torneo local también estamos en una posición complicada. Tenemos que cambiar el chip, enfocarnos en lo que viene y salir del incómodo lugar en el que estamos”, continuó.
“Venimos con una seguidilla importante de partidos. El día lunes tenemos que jugar con el puntero del campeonato (Sporting Cristal). A eso se le suma la cantidad de lesionados, aunque no es excusa. Nos ha costado bastante en los dos torneos”, cerró.