La Villa Deportiva Nacional ha recibido una grata visita cerca del cierre de abril. El mediocampista Christian Cueva ha cruzado las puertas del centro de entrenamientos de la selección peruana en lo que supone su retorno al equipo nacional precisamente en el inicio de la era Jorge Fossati.
Un retorno que alimenta la ilusión no solamente del comando técnico de Perú, sino también de aquellos aficionados que extrañaban su buen fútbol y liderazgo en la creación ofensiva del plantel. Ahora el ‘10′ nacional está obligado a redoblar esfuerzos para que vuelva a ser considerado en una nómina oficial.
Ya ha conseguido, de momento, dar a inicio a los trabajos físicos en el gimnasio de la VIDENA. Se aprecia, a través de las imágenes compartidas por la Federación Peruana de Fútbol en redes sociales, cómo se entrena en las máquinas de fortalecimiento bajo la afable mirada de Jorge Fossati, quien estará al pendiente de su evolución en las próximas semanas.
El futbolista, de 32 años de edad con pasado reciente en Alianza Lima aunque sin mayor trascendencia, ha estado alejado de los terrenos de juego desde hace varios meses a raíz de una lesión en la rodilla, que lo llevó hacia España para ponerse en manos del experto médico Ramón Cugat, quien le sugirió descartar cualquier intervención quirúrgica para probar un tratamiento alternativo, que a todas luces parece haber sido exitoso.
Conversación con Fossati
Una vez que Cueva terminó su primera sesión de terapia física en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional, decidió hablar para las cámaras de FPF Play (plataforma oficial de la selección peruana) para revelar sus sensaciones de su regreso y un diálogo puntual con el director técnico de la ‘bicolor’.
“La selección siempre ha sido una familia. Conversar un rato con ellos, con el ‘profe’ Fossati, es lindo”, partió diciendo. “Aprender, escuchar cosas nuevas que ellos han vivido en el fútbol, hace que uno vaya mentalizándose en lo que quiere. Eso es lo que estoy haciendo, para terminar el proceso de recuperación y esperar que pueda estar pronto en las canchas”, sostuvo.
“Este grupo ha sido de sacar adelante momentos duros, y no tengo dudas que va a ser así. Más allá de a quién convoque y quién no, estoy seguro que el ‘profe’ está haciendo las cosas bien. Me da una alegría que en estos dos amistosos se haya visto ese respaldo hacia él y su trabajo. Como siempre lo he dicho, juntos podemos conseguir los anhelos que uno desea, y uno de ellos es ir al Mundial”, complementó.
Fossati espera a Cueva
Más allá de que Jorge prefiere evitar nombres puntuales en entrevistas y comparecencias, no puedo evitar recordar a Christian en su estreno como seleccionador de Perú contra Nicaragua, en el estadio Alejandro Villanueva.
“A los que no estuvieron acá y, especialmente, a Christian Cueva le mandamos un abrazo de parte del todo el grupo porque está haciendo todo su esfuerzo para mejorarse pronto y volver a su trabajo de la mejor manera. Así que para Christian, un abrazo grande”, dijo el ‘Flaco’ tras el triunfo 2-0 con anotaciones de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula.