Luis Advíncula es el futbolista peruano del momento luego del triunfo de Boca Juniors sobre River Plate, que significó la clasificación de su equipo a semifinales de la Copa de la Liga Argentina. El defensor fue crucial para los ‘bosteros’ al proporcionar una asistencia para el gol de Miguel Merentiel.
Pero no todo fue de color de rosas en la vida de ‘Luchito’. Años atrás, exactamente en 2016, tuvo que ser apartado de la selección peruana. El entrenador en ese entonces, Ricardo Gareca, lo castigó al salir a una discoteca y aparecer en un programa de espectáculos. No lo convocó en varios partidos y no lo llevó a la Copa América Centenario.
El popular ‘Rayo’, con mucha madurez, recordó el mal momento que vivió al quedar fuera de la ‘bicolor’ en una reciente entrevista con el periodista Horacio Zimmermann. Primero, el defensor explicó que se encontraba en su día libre en dicho ‘ampay’, no obstante, reconoció que pudo evitarlo y que no lo volvería a hacer.
“Hubo permiso de sábado a domingo, yo salí el sábado, no salía nunca en Perú, salí y me grabaron, estuve ocho meses fuera de la selección, no fui a la Copa América, fue mi etapa de huevón porque dije ‘¿Qué pasa si salgo? No pasa nada si salgo’. Yo podía salir, pero si me preguntas ahora, yo no lo haría, ahora trato de exponerme menos o pensar las cosas totalmente distintas”, declaró.
Instantes después, el jugador de 34 años contó que habló con el ‘Tigre’ sobre y este le señaló que no había problemas. Para su sorpresa, no lo llamó más. “Lo llegué a conversar, la respuesta no fue muy positiva, fue con los amigos del ‘top’ (integrantes del comando técnico de Ricardo Gareca), el ‘top’ entre comillas me dejó tranquilo porque me dijo ‘tranquilizate, yo no veo la vida privada’. Dije ‘estoy bien, estoy piola’, ¿Estoy piola? Ocho meses estuve afuera, fueron los ocho meses más feos de mi vida”.
Advíncula se molestó con la decisión de Gareca
Luis Advíncula, por otro lado, reveló que se enfadó con la decisión de Ricardo Gareca en un principio al extremo de llorar. “Estaba muy molesto porque decía yo no he hecho nada, uno siempre ve a los otros y dice ‘pero si este hizo esto, este hizo lo otro y no pasa nada, ¿Por qué a mí sí?’”. Esto lo llevó a tomar una drástica medida: no ver ningún compromiso de la ‘blanquirroja’.
“Con la respuesta que me dieron, me dejó medio medio, por ahí podría estar. Nunca me dijeron que no iba a estar, solo me di cuenta en la primera convocatoria. En la segunda lloré y todo. Dije no voy a ver los partidos de la selección y apagaba la tele. No los veía”, señaló.
Finalmente, ‘Bolt’, como lo conocen, cambió su decisión de no seguir los cotejos de Perú y sacó una lección de ese castigo. “Cuando volví dije ‘de acá no me saca nadie, de acá me tienen que sacar con la pata por delante’. Por una estupidez mía, no me van a sacar, tal vez le puede gustar o no gustar al entrenador, eso es otro tema”.
Próximo partido de Luis Advíncula
Con el triunfo ante River Plate, Boca Juniors de Luis Advíncula avanzó a semifinales de la Copa de la Liga Argentina, donde se medirá ante Estudiantes La Plata el domingo 28 de abril. Sin embargo, previamente a dicho duelo, los ‘xeneizes’ visitarán a Fortaleza en Brasil este jueves 25 por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Sudamericana.