Familia de Fabiola Caicedo exige aclarar su asesinato en Lima y pide apoyo para repatriar su cuerpo a Venezuela

La joven también era conocida como ‘China Baby’ en redes sociales y dejó su natal Venezuela siendo menor de edad junto a Meier Jiménez, con quien convivió por seis meses en el territorio nacional. Hoy su muerte sigue en investigación

Guardar
Familia de la China Baby pide ayuda para la repatrición de los restos de la joven | Latina TV

La familia de Fabiola Alejandra Caicedo, joven venezolana de 19 años que fue hallado en la planta de tratamiento de agua potable La Atarjea de Sedapal, manifestó su desconcierto ante la noticia del asesinato ocurrido en Lima. Asimismo, aseguraron que desconocían tanto las actividades laborales en Perú como los detalles de su muerte.

La joven también era conocida como ‘China Baby’ en redes sociales y dejó su natal Venezuela siendo menor de edad junto a Meier Jiménez, con quien convivió por seis meses en el territorio nacional. Según los familiares, ella no informó sobre su viaje ni brindó detalles acerca de su vida fuera del país.

Sostienen que, pese a las versiones sobre su presunta implicancia en hechos delictivos vinculados a Jiménez, Fabiola nunca fue citada ni investigada formalmente por la policía tras el fallecimiento de su pareja. Esto debido a que acusaron a la joven de estar involucrada en la muerte de Meier Jiménez.

Un mes antes del fallecimiento de su expareja, señalaron que ella publicó una fotografía con una nueva persona con quien habría iniciado una relación sentimental. No obstante, no existe ninguna denuncia en contra de ella, por lo que una red de trata de persona estaría detrás.

Familiares piden ayuda para la
Familiares piden ayuda para la repatriación de la ‘China baby’| Latina Noticias

“Siempre estuvo libre. Cualquier policía la pudo haber agarrado. Nunca le hicieron una investigación. Nunca le llegó una citación ni nada por el estilo. Solamente que él se suicidó y ellos no lo quisieron aceptar”, señaló a Latina Noticias.

Asimismo, solicitan el apoyo para que su cuerpo sea repatriado, pero no cuentan con ningún familiar en Perú, lo que ha complicado la situación.

Hallazgo del cuerpo

El 9 de junio, durante una inspección rutinaria en la planta de tratamiento de agua La Atarjea de Sedapal, personal encontró el cuerpo de Fabiola descuartizado. El hallazgo activó los protocolos de emergencia y movilizó a diversas unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público para conocer más detalles.

Las autoridades han ampliado las hipótesis de investigación sobre este crimen. Una de las líneas principales sugiere que el asesinato de Fabiola Caicedo podría estar relacionado con un posible ajuste de cuentas, ligado a un caso sin resolver ocurrido en 2022.

Como se recuerda, el cuerpo pudo ser reconocido por los tatuajes en su cuerpo.

Restos cercenados de mujer hallados
Restos cercenados de mujer hallados en La Atarjea de Sedapal lo que se sabe del caso y la investigación de la Fiscalía

La familia, desde Venezuela, pide celeridad y transparencia en el esclarecimiento del caso, mientras continúan a la espera de respuestas oficiales sobre lo sucedido.

Canales de atención para denuncias

La trata de personas es uno de los delitos más graves contra la dignidad humana y está tipificada en el artículo 129-A del Código Penal peruano. Este delito convierte a las personas en mercancía y busca su explotación, ya sea sexual o laboral, habitualmente a través de violencia, amenazas o engaños. Los casos más recurrentes en el país involucran a menores de edad, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad, aunque las mujeres también son víctimas frecuentes, especialmente en contextos de explotación sexual.

En Perú, la modalidad más común consiste en el reclutamiento de personas bajo la promesa de empleo, que termina derivando en explotación. Las manifestaciones de la trata de personas incluyen la venta de menores, prostitución, esclavitud, mendicidad forzada, trabajos o servicios bajo coerción, extracción o tráfico de órganos y servidumbre, entre otras formas de abuso.

Ante esta realidad, las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar cualquier caso conocido a través de los siguientes canales:

  • Estas pueden realizarse en una fiscalía especializada, en cualquier comisaría, a través de la plataforma virtual de la Fiscalía de la Nación
  • También puedes comunicar de manera gratuita al 1818, con el objetivo de frenar este delito y proteger a las víctimas.
  • Acercarte a la comisaría más cercana de tu distrito.