Samantha Batallanos criticó duramente a Kurt Villavicencio, conductor del programa ‘Todo se Filtra’, luego de que este hiciera comentarios que consideró ofensivos hacia su persona y permitiera la participación en su programa de su expareja y agresor, Jonathan Maicelo.
Durante un reciente episodio de su programa de Panamericana TV, Kurt Villavicencio se refirió a unos videos de Samantha Batallanos junto al youtuber Neutro, donde cuestionó el comportamiento de la modelo:
“Esas imágenes con Neutro me sorprendieron, a la pobre chica la estaban ofreciendo como cualquier cosa, y es una dama y una mujer”.
Estas declaraciones generaron indignación en la exreina de belleza, quien consideró que Villavicencio la agredió verbalmente, la discriminó y la menospreció por sus decisiones personales.
La respuesta de Samantha Batallanos
A través de un video y sus redes sociales, Samantha Batallanos expresó su descontento y exigió al comunicador que le ofrezca disculpas públicas.
“Qué desafortunado el comentario que tuvo hacia mi persona. Como periodista, te me caíste totalmente porque estás lleno de prejuicios. Me parece una agresión a mi persona que me estés discriminando así, ninguneándome por mi comportamiento. Yo soy una mujer libre y hago lo que quiero con mi sexualidad porque me da la gana. No le debo nada a nadie y estoy soltera”.
Batallanos defendió su derecho a tomar decisiones sobre su vida personal sin ser juzgada, señalando que este tipo de comentarios perpetúan los estereotipos y la falta de respeto hacia las mujeres.
Indignación por la entrevista a Jonathan Maicelo
Lo que causó aún mayor molestia en la modelo fue que Kurt Villavicencio diera espacio en su programa a su expareja y agresor, Jonathan Maicelo, para hablar sobre ella y del reciente cambio estético se hizo en su rostro. Samantha recordó que existe una denuncia en contra de Maicelo por haberla agredido física y psicológica en diciembre del 2023, con un fallo del Poder Judicial que lo responsabiliza por los hechos:
“Es increíble cómo Kurt hoy habla con mi agresor, con la persona que me agredió en su momento y con quien tengo una denuncia. El Poder Judicial dictaminó que él es culpable de mi agresión física y psicológica. Que se ponga a conversar sobre mi persona, aceptando que ‘me vendan’… esa es la clase de gente que dirige Todo se Filtra. Espero tomen algún tipo de acción”.
Batallanos exigió una disculpa pública por parte del conductor del programa, afirmando sentirse profundamente ofendida por el trato recibido: “Espero tengas la decencia de ofrecer disculpas públicas a mi persona porque estoy ofendida”.
La modelo también compartió un contundente mensaje en sus redes sociales, donde criticó el estado actual de la televisión peruana:
“Esa es nuestra TV peruana, un impresentable de quinta bien sentado hablando con mi agresor de temas frívolos y denigrando mi persona como mujer”.
El caso de violencia de Samantha Batallanos
Como se recuerda, Samantha Batallanos denunció al boxeador Jonathan Maicelo, acusándolo de agresión física y psicológica. Según el documento oficial, los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre, cerca de un restaurante propiedad del deportista, alrededor de las 14:00 horas. Batallanos afirmó que Maicelo la golpeó en varias ocasiones, causándole un impacto en el ojo derecho.
La denuncia fue interpuesta en la madrugada del 8 de diciembre, aproximadamente a las 2:30 a. m., y señala que la modelo cuenta con un video del incidente que planea entregar como prueba a las autoridades, aunque aseguró que no tiene intención de hacerlo público.
En su declaración, Batallanos aseguró que esta sería la cuarta ocasión en que Maicelo la agredió. Curiosamente, un día después de que Batallanos presentara la denuncia, fue Maicelo quien entabló una acción legal contra ella, también por agresión física y psicológica, lo que ha añadido complejidad a la situación.
Meses después, la modelo sorprendió al dejarse ver nuevamente con Jonathan Maicelo. Pese a todo lo que había vivido, la modelo decidió reintentar el romance y se lucían juntos como una pareja enamorada. Por esa razón, muchos imaginaron que la denuncia no continuaría su curso, pero no fue así. Sin embargo, el Poder Judicial dictaminó un año y ocho meses de prisión suspendida contra el deportista.