“No era poco”: Extrabajador de Hablando Huevadas revela cuánto le pagaban Jorge Luna y Ricardo Mendoza

Un exmiembro del equipo de Hablando Huevadas desmintió rumores sobre su sueldo y explicó los motivos de su renuncia tras trabajar con los comediantes durante tres años

Guardar
Extrabajador de Hablando Huevadas revela cuánto ganaba | 'Coneroscast'

Gerardo Morales, uno de los primeros ‘esclavos’—como se le conoce al equipo detrás de Hablando Huevadas—, rompió su silencio sobre el salario que recibía mientras trabajaba para Jorge Luna y Ricardo Mendoza. En el programa digital ‘Coneroscast’, el comediante detalló los motivos que lo llevaron a dejar el proyecto tras tres años y aclaró los rumores sobre su remuneración.

“Todos se sorprendieron cuando renuncié, fue una decisión que tomé rápida. Ya no me sentía cómodo, entonces opté por renunciar y le conté a todos después. Era una idea que había rebotado con varios. Yo fui el primero que se fue. No me botaron, nadie lo hizo, yo simplemente quería soltar mis alas”, explicó Gerardo Morales.

Sobre su relación con Jorge Luna y Ricardo Mendoza, aclaró: “No son mis amigos, pero tampoco mis enemigos. Me trataron increíble hasta que me fui. Lo hice sin avisar, fui directamente con Recursos Humanos, supongo que eso les dolió, igual me despedí de ambos. Me dijeron: ‘está bien, suerte’, pero no con cachita. En ningún momento fui vapuleado, nunca me trataron mal. No he hablado con ellos desde ese momento”.

Gerardo Morales revela motivos de
Gerardo Morales revela motivos de su renuncia a Hablando Huevadas y desmiente rumores sobre su relación laboral.

Gerardo Morales también desmintió los rumores de que su renuncia estuviera relacionada con Cathy Sáenz, productora del programa. “Es mentira que renuncié por ella. Cathy y yo no teníamos labores juntos. Cuando ella empezó, le dijeron que podía usar a todos ellos (los ‘esclavos’), excepto a Gerardo porque está editando. Yo no tuve mucho contacto con ella”, afirmó.

¿Cuánto ganaba en Hablando Huevadas?

En su participación en Coneroscast, Gerardo Morales no solo explicó los motivos de su renuncia, sino que también desmintió los rumores sobre el salario que percibía como parte del equipo de Hablando Huevadas. Según el comediante, se han difundido cifras exageradas que no corresponden a la realidad.

“Podemos dejar en claro que es una mentira que yo ganaba 30 mil soles. Hay un chico que se llama Eddy, que vive en Arequipa, que dijo en un podcast que Jorge Luna lo iba a contratar, pero que todo el presupuesto se iba en mi sueldo. Por eso, la gente asume que yo ganaba 20 mil o 30 mil lucas”, afirmó Morales.

El extrabajador de Hablando Huevadas aclaró que su sueldo era significativamente menor, aunque suficiente para las responsabilidades que desempeñaba. “La verdad es que yo ganaba 5 mil soles. ¿Ustedes consideran que eso es poco? Escribía a veces, editaba todas las semanas, controlaba el programa en vivo. Igual considero que me pagaban lo que merecía y ya está”, expresó.
Gerardo Morales desmiente rumores sobre
Gerardo Morales desmiente rumores sobre su salario en Hablando Huevadas y aclara cuánto realmente ganaba.

Morales también señaló que estas cifras infladas le han generado incomodidad, ya que distorsionan la percepción de su trabajo. “No considero que ganaba poco, pero me molesta que la gente piense que ganaba más. Si yo ganara 15 mil soles, nunca hubiera renunciado. No me subieron el sueldo porque ya no podían subirle el sueldo a nadie”.

Las exigencias de Jorge Luna

Mario Cortéz, conocido como el “primer esclavo” de Hablando Huevadas, sorprendió con sus confesiones durante una entrevista en el podcast Todo Good, conducido por José Luis Rodríguez, alias ‘Pelao Good’. En la conversación, compartió anécdotas inéditas sobre los inicios del exitoso show de comedia y las peculiares exigencias de Jorge Luna y Ricardo Mendoza, sus conductores.

El trabajador describió a la dupla de Hablando Huevadas como creativos y dedicados, aunque también exigentes. Una de las revelaciones más llamativas fue la estricta solicitud de Jorge Luna antes de cualquier presentación. “Jorge tiene una exigencia muy particular: que siempre haya un PlayStation 5 en cualquier lugar al que vayamos y que esté listo con FIFA 2025. Si no está, simplemente no se presenta”, comentó entre risas, subrayando que, aunque parece algo inusual, es fácil de cumplir para el equipo.

Mario Cortéz revela las inusuales
Mario Cortéz revela las inusuales exigencias de Jorge Luna para garantizar su comodidad en presentaciones.

¿Hablando Huevadas se separa?

A finales del 2024, Hablando Huevadas terminó su temporada del año, por lo que Ricardo Mendoza y Jorge Luna se separaron. Sin embargo, en los últimos días, el popular ‘Richavo’ se encuentra promocionando un show de stand up solo. Esto despertó sospechas entre sus seguidores.

Sin embargo, se trata solo de un distanciamiento temporal de la dupla. Mientras Jorge Luna disfruta en Dubai junto a su familia, Mendoza aprovecha su tiempo en Lima para volver al ruedo con eventos solo. Pero, la dupla volverá con su emblemático programa en febrero de este año con una gira nacional, con lo que se descarta una separación entre ambos.

La razón por la que
La razón por la que Ricardo Mendoza realizó show sin Jorge Luna: ¿qué pasará con Hablando Huevadas?
Guardar