La controversia entre Yiddá Eslava y la emprendedora Karla Álvarez sigue generando opiniones divididas, tras las recientes declaraciones de ambas partes sobre un supuesto malentendido relacionado con un canje de productos.
Todo comenzó cuando Karla acusó a la actriz de no cumplir con una mención prometida, lo que derivó en un cruce de declaraciones y la reciente revelación de conversaciones privadas. Según la madre de familia y dueña del emprendimiento de chocolates, Yiddá aceptó los productos enviados, pero nunca cumplió con la promoción que le solicitó, lo que generó frustración.
La emprendedora afirmó que fue ella quien tuvo que insistir para recibir una respuesta: “Ella nunca me escribió ni mandó nada explicándome las cosas que estaba pasando y el porqué no subía la mención. Fui yo la que le escribió en octubre y le pregunté por el video, ahí fue donde recién me lo envió y me dijo que sí se grabó, solo eso, ni una palabra más”, señaló en una conversación con el periodista Samuel Suárez.
Karla también reveló que las palabras de Yiddá tras hacer pública su experiencia la dejaron sorprendida. Según ella, la actriz le habría llamado “malagradecida y malcriada”, lo que la llevó a tomar la decisión de no hablar más del tema por respeto a su familia. “Solo quería que nadie más pase por esto, pero parece que a ella no le gustó que lo contara”, concluyó.
¿Cómo se defendió Yiddá Eslava?
Por su parte, Yiddá Eslava decidió romper su silencio mediante un extenso video en el que explicó su versión de los hechos. La actriz y exintegrante de Combate aseguró que nunca tuvo la intención de ofender ni incumplir sus compromisos con las emprendedoras.
“Soy consciente completamente del esfuerzo que ha hecho cada una de las mamás. Por supuesto, por eso también yo pido empatía de mi lado”, comentó, señalando que su año 2024 estuvo lleno de dificultades personales, incluida su separación de Julián Zucchi.
Yiddá detalló que las publicaciones de productos enviados por emprendedoras se realizaron de forma paulatina debido a su situación personal. Además, aclaró que quien gestionaba las comunicaciones con las emprendedoras no era ella directamente, sino una amiga que la ayudaba con sus redes sociales.
La actriz afirmó haber enviado un mensaje de disculpa a Karla, pero señaló que nunca recibió una respuesta por parte de la emprendedora. “Le escribí al TikTok, no me respondió, le escribí al Instagram, no respondió. Le escribimos al WhatsApp, no respondió, a pesar que sí le mandamos el video en octubre (sin publicar)”, indicó.
En su mensaje, la actriz también insistió en que no busca generar más polémica ni hablar mal de Karla, sino aclarar su postura. “Le mandé un audio bastante extenso disculpándome, diciéndole que ella no había hablado conmigo... que no le guardaba ningún tipo de rencor”, concluyó.
Samuel Suárez cuestiona a Yiddá
El periodista Samuel Suárez criticó fuertemente a Yiddá Eslava por no cumplir con emprendedora luego que ella le hiciera llegar sus productos. El comunicador no toleró que la influencer indicara que el acuerdo no fue en calidad de canje, sino como “una ayuda”.
“Los panes que te has comido o las cosas, o el desayuno o los chocolates de su negocio no fue una ayuda. Te los comiste, no sé lo que habrás hecho con ellos, pero ayuda no es. Se llama canje. Intercambio. Discúlpame, pero estás bien equivocada”, le reprochó Samuel a Yiddá Eslava.