Un nuevo corte de agua ha sido programado por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) en tres distritos de Lima. El día donde se restringe el servicio será el miércoles 8 de enero por algunas horas en diversas zonas.
De esta manera, conoce los sectores de San Juan de Lurigancho, La Molina y Cieneguilla que no tendrán el servicio. Asimismo, la empresa estatal precisó que las interrupciones se dan por motivo de trabajos en la zona.
Las zonas de los distritos afectados
La Molina
El corte de agua será en la urbanización La Pradera desde las 14:00 horas hasta las 23:50 horas, por lo que las áreas afectadas serán:
- Av. Manuel Prado Ugarteche
- Calle Las Torcazas
- Calle Las Tórtolas
- Calle Las Palomas
- Calle Los Canarios
- Calle Las Colibríes
- Calle Los Ruiseñores.
San Juan de Lurigancho
El servicio se verá afectado desde las 9:00 a.m. a 23:55 p.m., un horario más extenso.
- Urb. Mangomarca, sector 404
Cieneguilla
El corte de agua será desde las 8:00 a.m. a 20:00 p.m.
- C.P. Tambo Viejo Zonas A-B-C-D-E-F, las cuales pertenecen a R-P2 APV Virgen del Carmen de Cieneguilla, Asoc. Viv. Nueva Esperanza de Cieneguilla, A.H. Magda Portal, C.P.R. Los Ficus de Cieneguilla, APV La Rinconada de Cieneguilla.
- R-P3 C.P. Tambo Viejo zonas G y E.
¿Cómo verificar los trabajos en mi zona?
Ante diversas interrogantes puedes visualizar a detalle si tu zona está siendo afectada ante cualquier tipo de trabajos.
- Deberás ingresar al siguiente enlace
- Luego deberás buscar tu dirección en el mapa interactivo. En caso no lo encuentres, puedes mover el ícono de ubicación en la zona que identificas como tu domicilio.
- A los pocos segundos podrás verificar el estado de tu zona.
Recomendaciones
Para almacenar agua de forma segura frente a un corte del servicio, es esencial utilizar envases limpios de plástico o vidrio con tapa hermética. Lave muy bien los recipientes antes de usarlos y llénelos hasta el tope con agua potable, cerrándolos herméticamente.
El lugar de almacenamiento es clave. Guarde los envases en un espacio fresco, seco y oscuro, lejos de productos químicos o detergentes. Para beber el agua almacenada, sirva directamente del envase y no la exponga al aire por mucho tiempo para evitar su contaminación. Si tiene dudas sobre su calidad, hierva el agua durante 1 minuto antes de consumirla, deje enfriar y sirva.
Es recomendable mantener una reserva de al menos 4 litros de agua por persona por día para beber e higiene básica. Renueve periódicamente sus reservas de agua embotellada en casa, consumiendo primero las más antiguas. El almacenamiento correcto de agua es clave para estar preparados ante emergencias o interrupciones del servicio.