Después que la emprendedora Karla Álvarez hiciera una fuerte acusación contra Yiddá Eslava, la actriz salió al frente para defenderse. A través de sus redes sociales, la mujer contó que le envió unos productos en el mes de mayo para que grabara un video y lo publicara en sus redes con el fin de hacer conocido su negocio, sin embargo, siendo el 2 de enero del 2025, la influencer no sabía cumplir con su palabra.
“Lo recibieron antes del Día de la Madre y estamos a 2 de enero del 2025, y hasta hoy nada. Muy aparte de lo que invertí en los productos y el tiempo que dediqué, mi hijito estaba mal. Me siento decepcionada porque confié en ella, la seguía desde hace años”, expresó Karla Álvarez, resaltando que decidió exponer su caso para que otras madres no pasen por lo mismo.
La respuesta de Yiddá Eslava
Ante este fuerte reclamo, las críticas contra Yiddá Eslava no se hicieron esperar. Es por ello que en horas de la noche del 5 de enero, decidió responder a dichas acusaciones. En principio, explicó que su acuerdo no fue a manera de canje, sino “como un favor”.
“Quiero aclarar solo dos puntitos, una diferencia entre canje y ayuda. Yo te doy mi trabajo (mención en redes) por tu trabajo, eso es un canje. A diferencia grandísima de ‘quiero ayudar a mostrar emprendimientos de mamás por el día de la Madre’, que era toda mi buena intención”, indicó Eslava, señalando que fueron muchas emprendedoras quienes les mandaron su trabajo para que lo expusiera en redes
“Han mandado mil cosas, cosas que yo no necesitaba y se los digo con toda la tranquilidad. Yo no necesitaba, ni siquiera sabía que iban a mandar, porque esa es otra cosa que también se dijo y no es verdad”, acotó la actriz, añadiendo que jamás habló directamente con las emprendedoras, solo con una o dos que tenían su número directo.
Por qué no cumplió con emprendedora
La expareja de Julián Zucchi resaltó que es consciente del esfuerzo que le pone cada emprendedora en la elaboración de sus productos, pero también pide empatía, pues en el 2024 también pasó por una situación difícil que le hicieron parar sus actividades. Esto en relación a su separación y posterior escándalo con el padre de sus hijos.
“Soy consciente completamente del esfuerzo que ha hecho cada una de las mamás. Por supuesto, por eso también yo pido empatía de mi lado. Si ustedes no recuerdan y es muy fácil googlear, yo hice esto en mayo, eran primero 15 mamás, empecé a publicarlas y pasaron muchas cosas personales durísimas y muy fuertes. El año pasado ha sido un año terrible para mí y fuimos publicando paulatinamente, con la lista que teníamos. Muchas mamás esperaron, se les habló de la misma manera, exactamente igual”, detalló Yiddá Eslava, dejando en claro que quien se comunicaba con las emprendedoras era la encargada de sus redes y amiga, no ella.
En el extenso video, la exintegrante de Combate indicó que no busca hablar mal de la emprendedora que la acusó, solo intenta aclarar la situación. “Esta mamá que tomó esa decisión de hablar así de mí, sus razones tendrá. Yo sí debo decir que le escribí cuando me mandó una comadre el video. Le escribí al TikTok, no me respondió, le escribí al Instagram, no respondió. Le escribimos al WhatsApp, no respondió, a pesar que sí le mandamos el video en octubre (sin publicar). Es más, yo le mandé un audio bastante extenso disculpándome, diciéndole que ella no había hablado conmigo, que esa era mi voz, que esa era la voz de Mayra (su amiga). (Le dije) que yo no le guardaba ningún tipo de rencor”, detalló Yiddá.
Se defiende de emprendedora
Eslava cuenta que intentó resarcir el error y publicó el video en sus redes cuando estuvo al tanto de su queja, pero Karla Álvarez decidió no reposterarlo. “De hecho estaba enojada que se iba a hacer“, indicó la actriz, resaltando que intentó pro todos los medios expresar sus disculpas y cumplir lo pactado.
“Siento que es un cargamontón completamente desmedido e innecesario. Lo digo en serio, no es la primera vez que yo ayudo. Sí, fallamos en el tiempo, se recontra acepta. Se pidió disculpas, se le habló, se le habló de un lado, se le habló del otro, se le publicó la historia, se le mandó el video. ¿Qué más? ¿O sea, qué más? Bueno, igual creo que he sido bastante clara con el tema”, concluyó la influencer bastante mortificada.