Fuertes declaraciones. La actriz Yiddá Eslava se encuentra nuevamente en el centro de una polémica, luego de ser acusada por Karla Álvarez, una madre emprendedora, quien asegura que la exintegrante de ‘Combate’ habría incumplido un acuerdo publicitario en mayo de 2024.
La denuncia, hecha pública recientemente en las redes sociales, señala que Yiddá no habría cumplido con promocionar los productos del negocio de Karla, ‘ChokoMarce’, pese a haber recibido gratuitamente un lote considerable como parte del canje.
La señora, quien vivió momentos difíciles en 2024 debido a la delicada salud de su hijo, explicó que recurrió a su emprendimiento de postres para generar ingresos y poder costear el tratamiento médico del menor.
En este contexto, decidió buscar ayuda de figuras públicas que pudieran darle visibilidad a su negocio. Una de las personas que respondió fue la expareja de Julián Zucchi, quien supuestamente aceptó colaborar con la promoción de los productos.
¿Qué pasó?
Según, la emprendedora, entregó los postres a la actriz antes del ‘Día de la Madre’ de ese año, pero hasta la fecha no ha recibido la publicidad prometida. “Lo recibieron antes del Día de la Madre y estamos a 2 de enero del 2025, y hasta hoy nada. Muy aparte de lo que invertí en los productos y el tiempo que dediqué, mi hijito estaba mal. Me siento decepcionada porque confié en ella, la seguía desde hace años”, expresó Karla en un video compartido en sus redes sociales.
La señora intentó comunicarse con Yiddá en dos oportunidades para conocer el estado del acuerdo, pero recibió respuestas vagas. “Me decía ‘lo voy a verificar’. En octubre le escribí de nuevo y me dijo que estaba ocupada en un programa del canal 4, que no estaba a cargo de sus redes, pero que ya había grabado el video. Puedes grabarlo, pero otra cosa es que lo publiques. Hasta ahora no responde, y el video nunca fue publicado”, detalló.
“El año pasado he pasado problemas muy horribles por la salud de eso, por eso me dediqué a emprender desde casa porque tenía que estar con él 24/7. Salía a trabajar, vendía, y escribí a muchas personas para que me ayuden a publicitar mi marca”, dijo.
La madre explicó que su intención inicial no era hacer pública esta situación, pero decidió hablar para prevenir a otras mujeres que buscan apoyo de influencers. Según Karla, muchas personas cercanas le recomendaron contar su experiencia para que otras emprendedoras no se enfrenten a situaciones similares.
“Han pasado muchísimos meses. Las personas que saben de esto me dicen: ‘Dilo’, porque cuántas mamás confiarán en ella y les pasará lo mismo, pero se quedarán calladas. Sé que esto puede generar reacciones diversas, pero lo hago para que no le vuelva a pasar a nadie. Quizá fue mi mala suerte, pero ahora sé con quién no contar”, comentó Karla.
La respuesta de Yiddá Eslava
Hasta el momento, la exchica reality Yiddá Eslava no ha emitido un pronunciamiento oficial respecto a estas acusaciones. Sin embargo, la denuncia ha generado un debate en redes sociales sobre la ética de algunos influencers y la importancia de cumplir los acuerdos establecidos.
“Porque acepta productos de canje y no cumple”, “Ya me da miedo hacer tratos con algún influencer”, “Raro, a mí sí me cumplió”, “Debe salir a aclararlo”, “No le creo a Yiddá”, “Pero eso ya se lo comió, debió hacerle el video a la señora”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.