La ola de extorsiones viene afectando no solo a los grandes empresarios o transportistas, ahora también los artistas se han convertido en víctimas de los delincuentes, quienes en busca da dinero, no tienen sangre para hasta amenazar de muerte. Así es el caso de Toño Centella, quien viene recibiendo advertencias por parte de extorsionadores, quienes le piden grandes sumas de dinero a cambio de tranquilidad.
Esto ha puesto en alerta al artista, quien ha hecho pública las amenazas. Aunque intenta dejar pasar estas advertencias y solo elimina los mensajes que le dejan, la situación se ha puesto más tensa. Es por eso que, luego de recibir hasta amenazas en las que le dicen que su familia está en peligro, ha decidido tomar acciones por su parte.
Ahora, Centella se ha ido de su casa para que los delincuentes no conozcan su paradero, en busca de que se cansen de amenazarlo y pueda continuar su vida como siempre. Además, en su descargo afirma que no ha recibido apoyo de la Policía.
“La única medida que he tomado es irme de mi casa. Estoy viviendo, por otro lado, hasta que se tranquilice la situación. La Policía, bien gracias, no me han llamado ni me han dicho nada. Según ellos, están investigando, pero no me dicen nada”, mencionó.
Por otro lado, ha tomado la decisión de seguir trabajando, pero redoblando su seguridad. Por eso, ahora, cuando termina un show se retira raudamente para evitar estar expuesto a cualquier situación de peligro. “Si salgo a trabajar lo hago con agentes de seguridad, trabajo y me voy rápido a la casa donde me estoy quedando”, menciona.
Toño Centella se pronunció en redes sociales
El cantante Toño Centella vive momentos de terror debido a una serie de ataques y amenazas que han puesto en peligro su vida y la de su familia. La madrugada del viernes 20 de diciembre, su bus fue atacado a balazos en los exteriores de un local en Comas, mientras que, días después, delincuentes detonaron explosivos en la puerta de su vivienda, también en el mismo distrito. “Yo no he hecho nada, atentan contra mi casa, mi familia, quieren matar a mi hijo y a mí”, expresó entre lágrimas en una transmisión en vivo.
Centella reveló que las amenazas llegan constantemente a través de llamadas y mensajes de números desconocidos, donde le exigen dinero. Aunque intenta bloquear los contactos, esta acción parece enfurecer a los extorsionadores, quienes han intensificado los ataques. “Me escriben, me insultan, piden plata. Yo los bloqueo, pero esto solo empeora”, detalló el artista, quien admitió que no denuncia por miedo a represalias y por la falta de acción de las autoridades.
El cantante confesó que la situación le ha afectado profundamente tanto física como emocionalmente. “Tengo diabetes, se me sube el azúcar, y ya no aguanto más. Estoy pensando dejar la música, vender mi casa e irme del Perú. No sé hasta cuándo voy a seguir trabajando, pero a mi casa no pienso regresar”, declaró, visiblemente afectado. Asimismo, criticó la falta de seguridad en el país, mencionando que no es el único afectado por esta ola de violencia: “Lamentablemente, el Perú está así y la Presidenta no hace nada”.
La inseguridad y la inacción de las autoridades han llevado a Toño Centella a esconderse, temiendo por su vida y la de sus seres queridos, mientras evalúa un futuro lejos de la música y del país.