La polémica separación entre Ricky Trevitazzo y Luigi Carbajal, dos figuras icónicas de la tecnocumbia peruana y exintegrantes del grupo Skándalo, sigue generando titulares. En medio de rumores sobre su distanciamiento, Roly Ortiz, creador y propietario de la agrupación, salió al frente para aclarar su papel en este conflicto. El empresario rechazó ser el responsable de la ruptura entre los artistas y proporcionó detalles sobre los hechos que desencadenaron la controversia.
Según Ortiz, el origen del conflicto se remonta a un desacuerdo económico tras un concierto realizado en noviembre, llamado ‘Skándalo: El reencuentro’. El productor explicó que Luigi Carbajal habría recibido una mayor proporción de las ganancias del evento en comparación con lo acordado previamente. “Él ha ganado más que todos juntos. Se inflaron costos y las ganancias no fueron lo que esperábamos. Ricky me contó que también se sintió engañado cuando supo lo que realmente sucedió “, declaró.
Roly Ortiz también relató que Ricky Trevitazzo lo contactó semanas después del evento para expresarle su frustración por lo ocurrido, decepcionado de la presunta traición de su ‘hermano’. “Ricky me llamó muy afectado, diciendo que no esperaba que le hicieran eso. Estaba decepcionado y acababa de discutir con Luigui. Ese fue el motivo del quiebre”, agregó el fundador de Skándalo.
Además, Roly Ortiz aseguró que el cantante atraviesa un momento difícil debido al distanciamiento. “Ricky está muy mal. Me dijo que no podía creer lo que había pasado con Luigui. Ellos eran como hermanos, y este problema lo devastó”, agregó a las cámaras de ‘Todo se Filtra’, este jueves 26 de diciembre.
Finalmente, el productor también admitió sentirse decepcionado por las acciones de Carbajal. Según su versión, antes del concierto, se realizaron varias promesas que no se cumplieron. “Hubo una discusión entre todos los involucrados: Ricky, Luigui, Luis y el empresario. Yo mismo iba a animar el evento, pero días antes me dijeron que ya no”, detalló Ortiz, dejando entrever su malestar.
La versión de Luigui Carbajal
En una reciente entrevista con Radio Panamericana, Luigui Carbajal compartió detalles sobre su distanciamiento con Ricky Trevitazzo, aunque evitó profundizar en la polémica. El cantante y exintegrante de Skándalo señaló que la intervención de una tercera persona fue clave para que su relación laboral y amical llegara a su fin.
“No voy a decir quién fue la persona que se metió en esta relación, pero sí hubo alguien involucrado. Prefiero mantenerme al margen, estoy tranquilo. Yo no siento que le haya hecho algo grave, siempre me he portado de la mejor manera”, expresó.
Durante la entrevista, Karla Tarazona, compañera de Carbajal en la emisora, le preguntó si esa tercera persona podría ser Roly Ortiz, fundador de Skándalo y quien habría buscado registrar comercialmente la marca alegando motivos de salud. Ante esta interrogante, el cantante optó por no responder directamente: “Nunca hablaré mal de nadie. Mientras no se metan con mi esposa o conmigo, no diré absolutamente nada”.
Carbajal también reveló que su decisión de abandonar la agrupación ya estaba tomada antes del concierto Skándalo: El reencuentro, debido a diferencias internas que venía arrastrando. “Yo ya había anunciado que no seguiría en Skándalo porque sentía incomodidades. Tomé la decisión de no hacer más música con la agrupación, y eso debe respetarse”, explicó.
Por su parte, Karla Tarazona no dudó en defender a su colega, resaltando su esfuerzo en la organización del evento Skándalo: El reencuentro. “En mi opinión, el único que trabajó en ese evento fuiste tú, las otras personas creen que merecen todo cuando, en realidad, esta chamba te la comiste tú. Yo soy testigo de que Luigui venía acá a la cabina y dormía cada 10 minutos por el estrés de la chamba, tú manejabas todo con tu esposa, quien está en estado de gestación. Si ambos no empujaban el coche, las cosas no hubieran funcionado como funcionaron”, afirmó la conductora.