Ha pasado más de un mes desde que se halló el cuerpo de Sheyla Cóndor, pero recién la familia accedió a las cámaras de seguridad del condominio en Comas para conocer a otros presuntos implicados en el asesinato de la joven. En este material se evidenció que Darwin Condori, el principal sospechoso del crimen, estuvo en el lugar cuando la madre junto a los policías llegaron a su departamento.
Aaron Alemán, abogado de la familia de Cóndor, manifestó que el policía estuvo minutos antes en su departamento. Como se recuerda, cuando la señora Elsa decidió denunciar al policía ante las pruebas que tenía se le cuestionó en la comisaría de Santa Luzmila.
“Se ve en las cámaras que un minuto antes, él [Darwin Condori] sale por las escaleras de emergencia para que no puedan hacer este cruce al momento que estaban subiendo con la policía a su domicilio. También se aprecia que posteriormente él puede retornar a su domicilio, porque se percata de que tanto sus indumentarias y vestimentas tenían restos de sangre”, mencionó a Panamericana.
De esta manera, el letrado menciona que algún efectivo le informó que iban a acudir a su departamento, dándole tiempo de abandonar el espacio. Por ello, crece la posibilidad para denunciar a los agentes de alertar antes de la intervención.
Es así como no sería la primera vez que la progenitora estuvo cerca del presunto asesino de su hija. La señora Elsa llegó en horas de la mañana para solicitar la intervención tras mostrar las conversaciones claves con Condori.
El mismo día este sujeto también acudió a la comisaría luego de la insistencia de su colega, quien le alquiló su auto, pero después indicó que le había robado.
Policías ingresaron antes al hotel
De acuerdo con el abogado, el día 17 de noviembre, efectivos ingresaron al hotel, pero nunca se logró intervenirlo. Condori recién fue encontrado el martes 19 de noviembre cuando ya estaba sin vida, a pesar de ello fue trasladado a la clínica.
Cabe precisar que la PNP, señaló que lograron acudir al hotel solo se pidió el registro de ingresos de los usuarios, pero el presunto feminicida se identificó con el DNI de un intervenido. Es así como la institución justificó que no hayan ingresado.
De acuerdo con información proporcionada por PNP, las autoridades acudieron a un hotel y solicitaron el registro de ingresos de los usuarios del establecimiento, pero no ingresaron a los cuartos. El presunto feminicida se identificó utilizando el Documento Nacional de Identidad (DNI) de otra persona que ya había sido intervenida previamente.
“Con este escenario podríamos hacer la información respectiva de que habría un intento de asesinato en contra de esta persona y que no se quiere dar a conocer”, sostuvo el abogado.
Las investigaciones continúan y aún falta acceder a la mitad de los videos del condominio para conocer cuáles fueron los últimos pasos de Condori. Además, si existe efectivos que le brindaron información relevante que le permitieron escapar.
Canales de ayuda
Línea 100: Un servicio gratuito y confidencial que brinda información, orientación y soporte emocional las 24 horas del día.
Centro de Emergencia Mujer (CEM): Ofrecen asesoría legal y apoyo psicológico. Se puede acudir de manera presencial a sus oficinas distribuidas a nivel nacional.