Jefferson Farfán confiesa el rotundo fracaso de su restaurante en Turquía: “Me dan ganas de llorar”

El exfutbolista recordó el dolor que sufrió tras su fracaso en Turquía. Su madre, Doña Charo, fue clave para que apostara nuevamente e iniciara su exitoso proyecto empresarial: KM40

Guardar
Jefferson Farfan habló sobre su fracaso empresarial: su restaurante en Turquía | Santiago Cafu Salazar - Youtube

El exfutbolista peruano Jefferson Farfán ha demostrado que su determinación trasciende el campo de juego. Aunque muchos creían que KM40, el moderno centro comercial en Lurín, era su primera incursión empresarial, la realidad es diferente. La ‘Foquita’ ya había probado suerte en los negocios hace cuatro años, cuando invirtió en un restaurante en Turquía. Sin embargo, el proyecto fracasó rotundamente debido a la pandemia, dejándolo con miedos y dudas sobre futuras inversiones.

“En algún momento invertí fuera y me fue mal, esa es una primicia. Fue toda una experiencia. Invertí en un restaurante, pero me agarró la pandemia,” confesó semanas atrás al diario El Comercio. Ahora, en una reciente entrevista con Santiago Cafu Salazar, Jefferson Farfán dio más detalles sobre este episodio, el cual marcó un antes y después en su vida personal y profesional.

“Yo siempre he querido hacer algo fuera del fútbol, me gustan los bienes raíces. Mi madre siempre me decía que comprara propiedades. En ese tiempo, al comienzo, nos dedicamos a eso. Ya en el proceso que llegué a Rusia, ya me lancé con todo y puse un restaurante que por la pandemia, me fue mal y lo perdí todo. No se imaginan el dolor y el sufrimiento, fue muy duro. Pero mi madre me dio las fuerzas para no caerme, ella me dijo: ‘Vendrán cosas más buenas, si ha pasado esto ahora es por algo’”, sostuvo.
Jefferson Farfán habló sobre su
Jefferson Farfán habló sobre su primer fracaso empresarial. Captura/Youtube

Sobre su experiencia en Turquía, Farfán agregó que ese proyecto fue realizado en colaboración con un amigo: “Estaba en Estambul, cerca de un lago, bien bonito. Tengo la foto hasta ahorita, cada vez que la veo me dan ganas de llorar. Le metí una inversión importante, pero pasó lo de la pandemia y me tumbó todo, pero es parte del proceso. Tiré para adelante. Las personas que estaban a mi lado me apoyaron muchísimo, eso ya es el pasado. Ahora mi felicidad es mi nuevo bebé: KM40″.

Farfán tuvo miedo de fracasar otra vez

Tras experimentar un rotundo fracaso empresarial con un restaurante en Turquía, Jefferson Farfán confesó haber sentido miedo de volver a invertir en un negocio. Sin embargo, fue su madre, Doña Charo, quien lo incentivó a apostar nuevamente, esta vez por un terreno ubicado en la antigua Panamericana Sur, donde posteriormente se construyó el centro comercial KM40.

“Mi mamá estaba en Lima y me dijo: ‘Hijito, he encontrado un lugar que es oro, que será el futuro y el legado de tu familia. Confía en mí’. Yo le dije: ‘¿Cuánto cuesta?’. Cuando me dijo los números yo me asusté, le dije: ‘Mamá, ¿es en serio? ¿Y si nos agarra un huaico? Nos cag*’. Yo estaba preocupado, entonces le dije a mi mamá: ‘¿Sabes todo lo que perdí en el restaurante? Vengo golpeado’. Y ella me respondió: ‘Hijo, por algo se ha presentado esta oportunidad. Si esto salió mal, esto es tu futuro, confía en mí’”.

Jefferson Farfán en la apertura
Jefferson Farfán en la apertura de KM40. Instagram/@jefferson_farfan_oficial

Finalmente, Jefferson Farfán tomó la decisión de comprar el terreno, aunque no fue fácil. “No saben con qué dolor lo compré porque yo me acordé que por esa zona había pasado un huaico. Yo dije ahorita pasa un huaico y se lleva todo. Pero nada, mi mamá fue toda una visionaria de este proyecto que ahora es una felicidad, me llamó como 300 veces para que comprara ese terreno. Yo sí pensaba hacer algo, pero no sabía qué,” relató el exdeportista, mostrándose agradecido con Doña Charo por impulsarlo a seguir invirtiendo, pese a los errores del pasado.

Marca de Farfán estará presente en KM40

El exfutbolista peruano Jefferson Farfán sigue consolidándose como empresario al incorporar su propia tienda en el centro comercial KM40, proyecto en el que no solo invirtió, sino que también supervisó activamente su desarrollo. Así lo confirmó José Zegarra, quien detalló: “Sí, podemos confirmar que Jefferson Farfán no solo participa en la inversión y el desarrollo de KM40, sino que acaba de lanzar su marca de ropa y tendrá un espacio aquí”. La noticia ha generado gran expectativa entre el público.

El exjugador de Alianza Lima ya cuenta con una marca de ropa y accesorios llamada Mdre, la cual opera a través de una tienda virtual que ha tenido buena acogida. Con la apertura de KM40, todo apunta a que el exjugador lanzará su primera tienda física, consolidando su marca en el mercado nacional. Aunque aún no se han revelado detalles adicionales sobre el diseño o la fecha de inauguración de la tienda, el anuncio marca un importante paso en su carrera empresarial.

Jefferson Farfán habla de su
Jefferson Farfán habla de su experiencia como empresario.
Guardar