Susy Díaz emocionó a sus seguidores al abrir su corazón y compartir los recuerdos de sus Navidades de infancia, marcadas por momentos difíciles debido a la separación de sus padres. En un reciente reportaje presentado por el programa América Hoy el lunes 23 de diciembre, la excongresista reveló detalles de cómo vivía estas festividades en un contexto de carencias económicas y emocionales.
La pintoresca figura dejó de lado las bromas para recordar el impacto que tuvo en su vida la ruptura de su familia durante su niñez. “Las Navidades cuando mi papá se separó de mi mamá me chocaron bastante porque ya no estaba el hombre que daba todo, y mi mamá era ama de casa”, comentó Susy Díaz con sinceridad, quien indicó que este evento marcó un antes y un después en su experiencia navideña.
A pesar de la ausencia de su padre, Susy encontró alegría y consuelo en la compañía de su madre y sus hermanos. Sin embargo, las limitaciones económicas eran evidentes. “De niña no sabía lo que era tener un regalo; no tenía ninguna muñeca”, reveló, dejando en claro que las cosas materiales no formaban parte de su infancia navideña. En lugar de los tradicionales panetón y chocolate caliente, su familia compartía un sencillo, pero significativo momento con un chancay y una taza de té.
“Nos chocó bastante, pero yo era feliz con mi mamá y mis hermanos”, recordó Susy, resaltando que estos momentos unieron mucho a su familia.
La Navidad de Susy hoy en día
Hoy en día, Susy Díaz vive una realidad completamente distinta. En esta Navidad, la exvedette se encuentra emocionada por celebrar las festividades junto a su hija Flor Polo y sus dos nietos. En sus declaraciones al programa América Hoy, compartió su entusiasmo por los preparativos de Nochebuena y reveló cómo ha decorado su hogar para recibir a su familia nuclear.
“Estoy feliz porque voy a tener mi Nochebuena. He tenido que adornar este lado de la casa porque mi hija se ha mudado con mis nietos (...) Tengo que llevarlos a comprar otra cosa que no sea pavo ni chancho, porque les gusta el pollo a la brasa”, explicó Susy Díaz, resaltando que por sus nietos da todo.
Mientras Susy Díaz se alista para disfrutar de una Nochebuena especial, también muestra su entusiasmo por las pequeñas tradiciones familiares que ha creado con su hija y nietos. Desde la decoración de su hogar hasta la elección del menú, donde el pollo a la brasa reemplazará al tradicional pavo, a pedido de los pequeños de la casa.
Susy Díaz celebra los logros de Florcita
En una anterior entrevista para América Hoy, Susy Díaz aclaró que no está distanciada de Florcita Polo, tal como se especuló luego que la exvedette no asistiera al certamen donde participó su hija.
Díaz no solo desmintió algún tipo de distanciamiento, sino que también explicó que no pudo asistir al evento de belleza porque ya tenía un compromiso pactado. Dicho esto, celebró el reciente logro de su hija en el certamen Miss Mundo Latina, donde obtuvo el segundo lugar y fue coronada como Miss Turismo.
La exvedette, orgullosa de su hija, compartió su entusiasmo aunque confesó que esperaba que Florcita se alzara con el primer puesto. “Me hubiera gustado que mi hija gane, pero Dios no lo quiso así”, declaró.
Asimismo, reveló que había estado orando intensamente por el triunfo de su hija y aseguró que, a pesar de no haber obtenido el título principal, consideraba a Florcita una ganadora. “Le dije: ya eres ganadora, ya eres la reina. No dudes, si dudas la friegas. Hay que aceptar la voluntad de Dios”, expresó.
Fiel a su estilo, la exvedette terminó la entrevista haciendo una inesperada revelación que causó sorpresa entre las conductoras del programa. “Dios la puso en Miss Turismo, pero ahora su pasaporte está vencido y su visa también. Hay que hacer todos los documentos”, comentó Susy, desatando risas en el set.
Finalmente, Susy aseguró que seguiría apoyando a su hija en todos sus proyectos.