Una nueva denuncia suma el médico Juan Arturo Rodríguez García por tocamientos indebidos. Esta vez, el doctor, que ha laborado en reconocidas clínicas, es acusado del mismo delito contra la hija de uno de sus invitados, quienes acudieron al edificio de Miraflores para disfrutar de una de las áreas comunes junto a su familia.
No obstante, Rodríguez García habría aprovechado esta ocasión para llamar a una de las menores de edad al ascensor, donde le realizó diversos pedidos que atentaban contra la libertad sexual. "Mi hija me comentó que esta persona le había pedido que le quería ver desnuda“, señaló el padre a Latina Noticias.
Esto sucedió en el piso 21 de este moderno edificio, pero nunca pensaron que sus hijos estaría en peligro. Precisamente, los menores estaban en la piscina, pero uno se da cuenta de que uno de ellos no estaba.
Ante el hecho, el médico está no habido y la familia pide justicia para los menores que se encontraron ese día, debido a que desconocen si existen más víctimas. Los padres de la niña también contó que la comisaría de Miraflores se demoró en recibir la denuncia por casi seis horas.
De acuerdo con Latina Noticias, el doctor ha buscado comunicarse con la familia de la víctima, pero solo piden que reciba la condena que corresponde después de las graves acusaciones.
Antecedentes del médico
Sin embargo, no es la primera vez que el médico se ve involucrado en un hecho similar. En el 2018 también fue sentenciado a prisión efectiva de 10 años por el delito contra la libertad sexual y tocamientos indebidos a su ahijada de 6 años. Esto sucedió en una reunión familiar luego de que la menor lo acusara.
De acuerdo con la acusación, el exdirector de la Clínica Jesús del Norte le habría forzado para darle un beso y tocamientos indebidos, lo cual se comprobó la versión de la niña tras los exámenes médicos.
A pesar de ser condenado, en el 2019, al cumplir 11 meses de estar en prisión, el Poder Judicial decidió revocar la resolución. De esta manera, dejó en libertad a Rodríguez García por presuntas contradicciones.
Un nuevo hecho que ponen nuevamente en la mira al médico y deja diversas interrogantes, pero que la Fiscalía de la Nación deberá realizar la investigación correspondiente.
Canales de ayuda
A través de estos medios, puedes comunicarte y solicitar apoyo de manera gratuita. Recuerda que son canales oficiales del Estado.
Línea 100: Servicio gratuito de asesoría legal, defensa judicial y atención psicológica las 24 horas. Funciona a nivel nacional.
Centros Emergencia Mujer (CEM): Brindan atención integral para víctimas de violencia familiar y sexual. Cuentan con profesionales como abogados, psicólogos, trabajadores sociales.
Comisarías: Todas las comisarías del Perú están obligadas a recibir denuncias por violencia contra la mujer e iniciar las investigaciones de manera inmediata.
Chat 100: Plataforma virtual que permite una conversación privada para orientar y derivar casos de violencia.
Recuerda que nunca es tarde denunciar un acto de violencia de género.
.