“¿Cuál es la prueba que yo fui trabajadora sexual?”: joven niega vínculo en presunta red de prostitución de Jorge Torres en el Congreso

Alexandra Gil negó que Jorge Luis Torres Saravia le haya propuesto formar parte de una red dedicada a ofrecer servicios sexuales

Guardar
Amiga de Andrea Vidal rechaza
Amiga de Andrea Vidal rechaza acusaciones de red de prostitución en el Congreso. Foto: captura Willax

El asesinato de Andrea Vidal, una ex asesora parlamentaria, destapó la existencia de una presunta red de prostitución al interior del Congreso de la República. Jorge Torres Saravia, quien era jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento, fue sindicado como el principal cabecilla de esta organización.

Según una investigación periodística de Willax, la joven abogada buscaba mujeres por pedido de Torres Saravia para contratarlas como “asesoras o secretarias”, pero en realidad sus funciones eran otras.

Andrea Vidal se convirtió en
Andrea Vidal se convirtió en una pieza clave para destapar una presunta red de trata de personas que operaría en el interior del Congreso. - Crédito: Composición Infobae Perú

Alexandra Gil, una de las señoritas vinculadas a la presunta “red sexual” de Jorge Torres Saravia salió a dar sus descargos sobre las acusaciones que se le imputan.

En una entrevista con Milagros Leiva, Alexandra negó haber recibido algún tipo de propuesta de Jorge Torres o de otro algo funcionario y remarcó que no existen pruebas que sustenten esa acusación.

“No hay ninguna prueba, no han sacado ningún chat. La única prueba es que era amiga de Andrea porque en el reportaje sale que ella contrataba a trabajadoras para hacer servicios sexuales, pero ¿cuál es la prueba que yo fui trabajadora sexual? ¿Cuál es la prueba de que yo estuve con algún congresista o funcionario? No hay, no hay nada, respondió.

Para Alexandra Gil, los testimonios que la vinculan con la existencia de esta presunta red vienen de personas que le tenían a envidia, tanto a ella, como a Andrea Vidal.

“Que ahora salga esto que yo pertenezco a una red sexual o que me propusieron integrarla es totalmente falso. Torres Saravia jamás me ha dicho que yo sea prostituta en el Congreso o que tenga algún tipo de servicio para alguien“, agregó.

Prejuicios

Alexandra Gil explicó que durante su estancia en el Parlamento, tanto ella, como Andrea Vidal e Isabel Cajo se hicieron muy unidas. De hecho, el tenso ambiente laboral fue lo que las unió más.

Isabel Cajo y Andrea Vidal.
Isabel Cajo y Andrea Vidal. Cajo ahora trabaja en el despacho del congresista Edwin Martínez. Foto: H13

“Con ellas me sentía unida, pero había personas que nosotras creemos nos tenían un poco de envidia. Por la manera en que hablaban de nosotras, por la manera en la que ahora también salió la noticia, creemos que es alguien de ahí. (...) Sentía que había muchos prejuicios. Sentía que era ‘si ella entró, es porque entró de esa manera’. Y eso es lo que ha pasado. Creo que, en nuestro caso, ese ha sido el problema”, detalló.

Noche del crimen

Alexandra Gil recordó que fue Rodrigo, el enamorado de Andrea, quien le informó sobre el atentado que acabó con la vida de su amiga. Ambos habían estado conversando, preocupados por la desaparición de Andrea.

“Salió de mi casa a las 8:30. ¿Quién nos puede ayudar?”, escribió Rodrigo angustiado, poco antes de enterarse por las noticias que un taxi, similar al que había abordado Andrea Vidal, había sido baleado.

Conversaciones entre Alexandra Gil y
Conversaciones entre Alexandra Gil y el novio de Andrea Vidal. Foto: captura Willax

Alexandra relató que, tras recibir la confirmación de Rodrigo de que Andrea se encontraba en el Hospital 2 de Mayo, fue a buscar a Isabel Cajo. Juntas acudieron al hospital para preguntar por el estado de salud de su amiga.

Verdad

Finalmente, Alexandra Gil señaló que se animó a dar su versión de los hechos para que de una vez se esclarezca las circunstancias de la muerte de Andrea Vidal.

“No sé por qué la han matado y por eso estoy acá. El principal motivo es porque quiero que se investigue la muerte de Andrea. Fuera de todo, Andrea es mi amiga y entonces, yo quiero que esto se esclarezca. Que se llegue a descubrir quién ha sido el culpable o quién ha sido la cabeza de todo esto”, exigió.

Fuente: Beto A Saber

En ese sentido, la joven reveló que hasta el momento no recibió ninguna citación de las autoridades para brindar su declaración.

Guardar