El reconocido cantante peruano Antonio Domínguez, conocido como Toño Centella, vive momentos de angustia tras ser víctima de extorsiones y ataques violentos que lo han llevado a considerar abandonar su carrera musical y su país. En un desgarrador pronunciamiento realizado a través de una transmisión en vivo por Facebook, el artista compartió su desesperación ante la serie de amenazas y atentados que han puesto en peligro su vida y la de su familia.
La situación del cantante se agravó recientemente cuando delincuentes detonaron explosivos en la puerta de su vivienda ubicada en Comas. Este acto violento ocurrió después de que el bus utilizado por el artista sufriera un ataque a balazos la madrugada del viernes 20 de diciembre. Dicho incidente se registró en los exteriores de un local del mismo distrito, donde los atacantes dispararon sin considerar las posibles víctimas colaterales. El bus quedó con al menos cuatro impactos de bala.
“Yo me siento mal de verdad, yo no he hecho nada, atentan contra mi casa, mis familias, quieren matar a mi hijo, a mí. Salgo a la calle, veo una moto por aquí, por allá, y me da miedo, la Policía bien gracias, no denuncio porque no quiero problemas con nadie. Yo tengo diabetes y se me sube el azúcar, me puse mal. No me gusta estar contando mis cosas, me puse a llorar y, sinceramente, estoy pensando dejar la música y mandar todo al ruedo e irme, tratar de vender esa casa e irme del Perú, no sé a dónde pueda irme y dejar todo esto porque ya no aguanto. Voy a seguir trabajando, no sé hasta cuándo, pero a mi casa no pienso llegar, no sé hasta cuándo”, indicó el cantante entre lágrimas.
Viene recibiendo constantes amenazas
A través de su transmisión en vivo por Facebook, Toño Centella también detalló las amenazas que recibe a través de llamadas y mensajes en su teléfono. “Me escriben de números desconocidos, me insultan, me piden plata y lo único que hago es bloquear esos números”, explicó. Sin embargo, esta acción parece haber irritado a los extorsionadores, quienes han intensificado los ataques.
A pesar de los pedidos de muchas personas para que presente denuncias formales, el cantante asegura que prefiere evitar conflictos mayores. “El día martes me pidieron plata, igualito, los bloqueo, no contesto a esa gente. La gente se confunde y piensan que es mi local y ustedes han visto lo que ha pasado (atentado). Yo guardo mi bus ahí porque yo le hago publicidad y mi bus es grande y le pido a la señora por favor que me alquile la cochera”, explicó.
“El día viernes (20 de diciembre) yo estaba en mi casa felizmente, yo estaba como hasta las 6 de la tarde al momento de salir a las 7 de la noche y me llaman y me dicen Toño: ‘Han tirado dinamita a tu casa’ ¿saben cómo me puse? me puse muy mal porque yo no me meto con nadie, metieron eso a mi casa y digo ¿por qué? ¿qué he hecho yo? Me preguntan por qué no denuncias, como vuelvo a repetir porque yo los borro”, manifestó el artista”, agregó el cantante.
Esta decisión lo ha llevado a permanecer escondido, temiendo por su vida. Domínguez tampoco ocultó su frustración ante la inacción de las autoridades frente a la creciente inseguridad en el país. “Lamentablemente, el Perú está así y la Presidenta no hace nada por calmar estas cosas. Yo no soy el único que está pasando por esto”, aseveró.
Evalúa retirarse de la música
Toño Centella, conocido por temas populares como ‘Dónde estás amor’, contó que está evaluando seriamente abandonar la música y mudarse fuera del país. “No sé hasta cuándo seguiré trabajando, pero no pienso volver a mi casa. No aguanto más”, señaló.
Tras su transmisión en vivo, seguidores y colegas del cantante han expresado su solidaridad a través de redes sociales. Muchos lamentan que el artista se vea obligado a vivir en el temor y la incertidumbre.
“No puedo con todo esto, no se lo deseo a nadie, no he hecho nada a nadie. ¿Es delito que uno progrese?”, indicó Toño Centella muy mortificada, señalando que ya no tolera seguir escondido como si él fuera el delincuente. “Como si hubiera matado a alguien, no sé por qué ensañamiento conmigo”, preguntó Centella.